eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El actor de Lucius Malfoy hirió a Tom Felton durante el rodaje de 'Harry Potter y la cámara secreta'

El actor de Lucius Malfoy hirió a Tom Felton durante el rodaje de 'Harry Potter y la cámara secreta'

Jason Isaacs y Tom Felton, quienes interpretaron a Lucius y Draco respectivamente, relatan que durante el rodaje de una escena Isaacs le clavó los dientes de serpiente de su bastón a Felton.
El actor de Lucius Malfoy hirió a Tom Felton durante el rodaje de 'Harry Potter y la cámara secreta'
·

Harry Potter: Regreso a Hogwarts, el mágico documental disponible en HBO Max que reúne a varias de las estrellas más relevantes de las adaptaciones cinematográficas de las novelas originales de J.K. Rowling por su vigésimo aniversario, contiene numerosos testimonios y anécdotas de lo más curiosas nunca antes reveladas a los fans. El especial nos ha dejado con algunas historias como la escena más difícil de rodar en La pierda filosofal o el enamoramiento inesperado de Emma Watson (Hermione Granger) hacia Tom Felton (Draco Malfoy). Precisamente, Felton es el protagonista de esta nueva anécdota relatada en Regreso a Hogwarts, y es que según reportan desde Comicbook el actor fue herido accidentalmente por Jason Isaacs (Lucius Malfoy) durante el rodaje de La cámara secreta.

La escena de la cinta dirigida por Chris Columbus en la que ocurrió este accidente fue finalmente descartada, aunque ambos actores han relatado dónde se desarrollaba y de qué trataba. En ella veíamos a Lucius Malfoy y a su hijo Draco llegando a la tienda de antigüedades Borgin & Burkes, lugar donde se encontraban con Harry Potter (Daniel Radcliffe), también conocido como "el niño que sobrevivió". Harry se escondía dentro de un baúl para que la familia Malfoy no le viese, mientras que Lucius golpeaba a Draco con un bastón para que este no tocase cosas de la tienda. Según relatan ambos actores en el documental, los golpes dolieron más de lo previsto ya que el bastón de Lucius acaba en una cabeza de serpiente de dientes afilados.

Felton no estaba del todo cómodo con el personaje de Lucius

"Draco tocó algo, usé el bastón y dije: 'No toques nada, Draco'. Pero no sabía lo afilados que eran los dientes, y fueron directos a las manos del pequeño Tom. Me miró y sus ojos se llenaron de lágrimas", explica Isaacs. "Le dije: 'Tom, lo siento mucho, no me di cuenta de lo afilados que estaban y de lo pesados que eran', a lo que él respondió: 'Está bien, es bueno para la escena'", prosigue el actor. Por desgracia, como os hemos destacado anteriormente se trata de una escena eliminada que nunca llegó al montaje final. A las palabras de Isaacs, Felton añadió lo siguiente: "Era ese padre malvado, y cuando decíamos 'corten', venía, te daba un abrazo y te decía: 'Oh, ¿te he pegado demasiado fuerte?'".

No sabía lo afilados que eran los dientes, y fueron directos a las manos del pequeño Tom. Me miró y sus ojos se llenaron de lágrimas.

Aquellos que seáis fans acérrimos de la saga sabréis de primera mano lo desagradable que podía llegar a ser el personaje de Lucius Malfoy. En este sentido, Felton destaca que trabajar con Isaacs no siempre fue agradable por lo brutal e implacable que era su personaje, a pesar de que el actor era un trozo de pan. "Trabajar con Isaacs no siempre fue un placer. Se convertía inmediatamente en la persona más antipática y horrible que he conocido nunca", nos cuenta Felton. "Sólo recuerdo haberle agarrado, ser lo más desagradable posible y ver su carita buscando constantemente mi aprobación", añade Isaacs. ¿Qué os parece esta anécdota?, ¿os hubiera gustado que la escena estuviera en la película?

Gerard Martí
jason isaacs
tom felton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir