eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matrix Resurrections alcanza los 100 millones en taquilla, pero sigue siendo un fracaso

Matrix Resurrections alcanza los 100 millones en taquilla, pero sigue siendo un fracaso

La nueva cinta de Lana Wachowski con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss todavía necesita recaudar bastante en taquilla para competir con otros blockbusters.
Matrix Resurrections alcanza los 100 millones en taquilla, pero sigue siendo un fracaso
·

El problema de Matrix Resurrections, desde el principio, ha sido que se ha estrenado de forma simultánea en cines y en HBO Max, además de haber tenido que competir contra Spider-Man: No Way Home en taquilla y, también, contra otros largometrajes como The King's Man o West Side Story. Estos últimos, aunque no sean largometrajes que a priori hayan reventado la taquilla, siguen siendo obras que han hecho tambalear el estreno del film de Lana Wachowski.

Con un presupuesto de 190 millones de dólares y por ahora ha alcanzado los 100 millones recaudados, lo que quiere decir que todavía queda mucho camino por delante para poder considerarse un éxito o por lo menos una obra que ha cubierto todos los gastos que se han empleado para crearla. Y es que la mayoría de espectadores de Estados Unidos prefieren ver esta nueva entrega de Matrix en sus casas, perjudicando así la recaudación en taquilla y haciendo que Resurrections caiga más bajo de lo que debería. Y más teniendo en cuenta que la trilogía original de Matrix rompió récords con más 1,5 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Aquí, sin embargo, hay que tener en cuenta que Matrix 4 aún no ha llegado a China.

No es rival para la película del lanzarredes

Como os decíamos en la recaudación de taquilla estadounidense del pasado fin de semana (compuesto por el 1 y el 2 de enero), Matrix Resurrections recaudó 3,8 millones, No Way Home por su parte se llevó 52,7 millones de dólares. Dos formas diferentes de jugar con la nostalgia que demuestran que el poder que tiene ahora mismo Marvel Studios en taquilla es demasiado como para competir. Aquí mismo podéis leer nuestra crítica completa de Matrix Resurrections. En líneas generales, no es un mal film, y desde luego funciona de maravilla como estudio de la fiebre actual de remakes, reboots y secuelas, pero no se ha estrenado en el mejor momento y tampoco con rivales a la misma altura.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir