eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The King's Man derrota a Matrix Resurrections en taquilla, y Spider-Man sigue arrasando

The King's Man derrota a Matrix Resurrections en taquilla, y Spider-Man sigue arrasando

La taquilla de Estados Unidos continúa estando dominada por el lanzarredes, y no parece tener amenazas cercanas.
The King's Man derrota a Matrix Resurrections en taquilla, y Spider-Man sigue arrasando
·

Spider-Man: No Way Home hizo un poco como Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos y llegó en el momento preciso para levantar la taquilla de todo el mundo. La película del lanzarredes de Tom Holland era la duodécima película más taquillera de la historia, pero después del pasado fin de semana, entre el 1 y el 2 de enero, ahora se posiciona en el número diez después de recaudar 52,7 millones de dólares. En el extranjero, porque por ahora solo hablábamos de territorio nacional de Estados Unidos, No Way Home se metió en el bolsillo 78,3 millones de dólares.

Continúa siendo una auténtica máquina imparable que parece que no se detiene ante nada ni nadie. No importa el blockbuster que se estrene, porque la fuerza de Marvel no tiene rival a día de hoy en taquilla (siempre y cuando estemos hablando de personajes muy consagrados y queridos por el público).

Recordemos que a día de hoy, de hecho, Spider-Man: No Way Home es la película más exitosa para Sony Pictures y se cuela entre el top 7 de proyectos más taquilleros de Marvel Studios (ahora lleva ya 1,37 mil millones por el globo). Es más, hasta ha superado ya, y solamente en este aspecto de recaudación, a El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Todo un acontecimiento teniendo en cuenta que estamos en época de pandemia y el coronavirus todavía sigue expandiéndose.

The King's Man adelanta a Matrix Resurrections en su estreno

Aunque en el subtítulo hemos destacado el éxito del largometraje protagonizado por Ralph Fiennes sobre el de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, ¡Canta 2!, de Universal e Illumination, también logró grandes éxtios. Se ha mantenido en el segundo puesto durante el fin de semana con 19,6 millones de dólares. A nivel internacional, se ha llevado 17,2 millones de dólares.

Matrix Resurrections, por su parte, se ha visto perjudicada por su estreno simultáneo en HBO Max, que ha impulsado a muchos usuarios a ir directamente al streaming en vez de a salas de cine para disfrutar del nuevo estreno de Lana Wachowski. Matrix 4, se quedó con un total de 3,8 millones de dólares (con un total de 30 millones en 14 días). The King's Man, por su parte, consiguió unas cifras positivas, aunque no demasiado abultadas, con 4,5 millones de dólares. La proyección total del largometraje, se calcula, será de 47,8 millones.

La West Side Story de Steven Spielberg continúa con ciertos problemas y no logra alzar demasiado el vuelo: 2,1 millones de dólares en este primer fin de semana, un fracaso total para el responsable de Jurassic Park.

Xavi Mogrovejo
canta 2
west side story

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir