eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así fue el pacto secreto de Brad Pitt y Eric Bana en 'Troya'

Así fue el pacto secreto de Brad Pitt y Eric Bana en 'Troya'

El épico y espectacular duelo entre Brad Pitt, Aquiles, y Eric Bana, Héctor en la mítica 'Troya' se realizó sin dobles. Ambos actores acordaron que su duelo tendría un 'peaje' y firmaron un pacto.
Así fue el pacto secreto de Brad Pitt y Eric Bana en 'Troya'
·

Troya (2004) es una de las cintas de mayor éxito de Wolfgang Petersen, cineasta responsable de filmes como La tormenta perfecta. Su filmografía está llena de blockbusters de distinta naturaleza, pero esta cinta, protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana, contó con el especial cariño del público gracias a su historia, sus secuencias de acción o su diseño de producción. Inspirada en La Iliada de Homero, cuenta en su metraje con un duelo de espadas entre Aquiles y Héctor que escondía un pacto secreto entre sus dos actores.

El pacto secreto de Brad Pitt y Eric Bana en Troya

Troya se ambienta en el año 1193 A.C y nos narra, al igual que la citada obra literaria, cómo Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao y rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya entre griegos y troyanos. Con sus más y sus menos, y sus propias libertades artísticas y narrativas -algunas, cuanto menos, discutibles-, la película consiguió dejarnos con la boca abierta con sus propias coreografías y combates. Y es que, durante el asedio a la ciudad, Aquiles (Brad Pitt) y Héctor (Eric Bana) acaban combatiendo a muerte en las puertas de la urbe. El duelo es realmente espectacular pues para darle verosimilitud, Bana y Pitt buscaron la manera de otorgarle más chicha.

Antes de atacarse mutuamente en la ficción, los dos actores decidieron no usar dobles y jugarse algo para intentar que el combate pareciera real, profesional y muy descarnado. Al parecer, y según ha trascendido, ninguno usó dobles durante la filmación de la secuencia. Tanto Pitt como Bana idearon el pagarse dinero por cada golpe accidental que se dieran durante el rodaje: 50 euros por los golpes leves y 100 por lo más graves. Como relatan en Men's Health, el combate acabó saldándose con que Pitt tuvo que pagar algo más de 650 euros a Bana, que no tuvo que pagar nada a su compañero, pues su destreza con la espada era más que evidente.

Brad Pitt que pronto protagonizará La ciudad perdida con Sandra Bullock, se las verá con Bad Bunny en una cinta de acción llamada Bullet Train. Y ojo, pues Hollywood está preparando su nuevo proyecto con Lewis Hamilton.

eric bana
troya

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir