eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2: El reparto vivió en la selva durante días para preparar la secuela

Avatar 2: El reparto vivió en la selva durante días para preparar la secuela

La secuela de la película más taquillera volverá a estar dirigida por James Cameron y se estrenará en 2022. El reparto, para regresar a Pandora, vivió durante la selva para preparar sus papales.
Avatar 2: El reparto vivió en la selva durante días para preparar la secuela
·

La secuela de Avatar lo tiene difícil. Realizar una secuela de una secuela de una de las películas más taquilleras en la historia del cine no es tarea fácil, pero si hay un director capacitado para marcar un antes y un después ese es James Cameron. El realizador, que ya sorprendió a todos con la primera aventura en Pandora en 2009, mostrándonos un mundo cautivador completamente distinto a todo que, además, popularizó la tecnología 3D durante cerca de una década.

Ayer mismo tuvimos nuevos detalles sobre la trama y el rodaje, y hoy, gracias a Comicbook conocemos que Cameron decidió llevar al reparto a una especie de convivencia especial en mitad de la jungla para que supieran regresar a sus papeles tantos años después de la primera entrega.

Cameron se toma muy en serio Avatar: así ayudó a sus actores y actrices de cara a volver a Pandora

A través de una extensa entrevista en vídeo que tenéis en Variety, Cameron y el director de Dune, Denis Villeneuve, que rodará también Cita con Rama cuando termine con Arrakis, han charlado sobre los desafíos del cine de ciencia ficción y de lo complicado del proceso de realización de Avatar 2, una cinta que ha estado años en desarrollo y que ha implicado diversos desafíos técnicos debido al uso de tanques y piscinas gigantescas para la captura de movimiento subacuática. En una de las preguntas que ambos directores se hacían mutuamente, Cameron reveló que pasó unos días en las selvas tropicales de Kauai con su reparto, todo ello mientras observaban cómo se movían y existían en ese tipo de ambiente tan alejado de la civilización.

Avatar James Cameron

"Llevé a los actores a lo que llamé una odisea de la memoria sensorial", explicaba James Cameron, que en el pasado ha sido conocido por sus métodos expeditivos de cara a la preparación de sus actores y actrices en sus películas. "Fuimos a Kauai. Vivimos en la selva durante unos días. Cocinamos en fogatas. Bebimos agua de las hojas. Les dije: 'Está bien, vamos a caminar por un sendero y quiero que observes cómo colocas tus pies, cómo colocas tus manos cuando subes una sección empinada. Vas a tener que recordarlo todo: cómo huele, como te sientes. Luego volveremos al plató y tendrá que usar esa experiencia para el papel en entorno totalmente aséptico. Al final, todos nos metimos dentro de este particular viaje", comenta.

Cameron llevó a su reparto a la selva; cocinaron en fogatas, escalaron y bebieron agua de las hojas de los árboles

Neytiri Avatar

Avatar 2 explorará mucho más de Pandora que la primera película, mostrando no solo los frondosos bosques del planeta, que ya dejaron boquiabiertos a los espectadores en 2009, sino también las comunidades junto al mar. Veremos mucho de este distante planeta extraterrestre a lo largo de las cuatro secuelas de Avatar, además de traer la historia de regreso a la Tierra, que tendrá más papel como ya veíamos en las teorías de los fans. Cameron, que es consciente del desafío que tiene entre manos, ha explicado que cuando se puso a rodar Avatar 2 y las otras secuelas, decidió apostar el todo por el todo.

James Cameron Avatar

"Bueno, fue una decisión desafiante porque o quería hacerlo bien o simplemente no lo hacía", argumenta. "Tuve que tomar una decisión -algo extraña, supongo-, intentando resumir y condensar todo lo que artísticamente era importante para mí, buscando su significado. Al igual que Dune ocurre entre mundos, las posteriores secuelas de Avatar tienen lugar en, ciertamente, en dos mundos, porque algunas de las historias tienen lugar en la Tierra a medida que evoluciona la trama, así como en diferentes biomas", concluía el realizador de Titanic.

Avatar 2 se estrenará el 16 de diciembre de 2022 en cines de todo el mundo. Avatar está disponible en Disney+.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir