eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denis Villeneuve dirigirá la adaptación de 'Cita con Rama' al cine

Denis Villeneuve dirigirá la adaptación de 'Cita con Rama' al cine

La novela de Arthur C. Clarke se desarrolla en el año 2131 y nos cuenta la historia de un grupo de humanos enviados para interceptar una nave espacial alienígena. Villeneuve viene de rodar 'Dune'.
Denis Villeneuve dirigirá la adaptación de 'Cita con Rama' al cine
·

Después de su trabajo en el reciente éxito de taquilla y aclamado por la crítica Dune, el cineasta canadiense Denis Villeneuve regresará a la ciencia ficción con una ambiciosa adaptación de novela de Arthur C. Clarke. En colaboración con Alcon Entertainment, tras su trabajo en la saga cinematográfica de Frank Herbert, se encargará de dirigir la película de Cita con Rama, una de las obras literarias más laureadas, queridas y leídas del género (vía Collider).

Cita con Rama: Villeneuve sigue abonado a la ciencia ficción más clásica

Publicado originalmente en 1973, Cita con Rama se desarrolla en el año 2131 y nos cuenta cómo un grupo de humanos son enviados para interceptar una nave espacial alienígena cilíndrica de gran tamaño que llega a las fronteras de nuestro Sistema Solar. El equipo de exploradores, compuesto por varios expertos científicos, intenta conocer los misterios de la nave, creyendo que podría ser el primer contacto de la humanidad con la vida extraterrestre inteligente. La novela, que ganó los premios Hugo y Nebula en su lanzamiento, es reconocida como una de las obras definitorias de Clarke junto con obras como 2001: Una odisea del espacio.

Cita con Rama

Se trata de una nueva colaboración del realizador con Alcon Entertainment, empresa que ya produjo su thriller Prisoners en 2013 y la secuela del clásico de Ridley Scott, Blade Runner 2049, que ganó varios premios de la Academia, entre ellos Mejor fotografía y mejores efectos visuales. Morgan Freeman, que también está vinculado al proyecto como productor, llegó a tener los derechos de la novela, aunque su participación como actor se desconoce. "Esta es una de las obras de ficción más inteligentes del género; plantea tantas preguntas como respuestas, y es un trabajo que refleja perfectamente nuestro tiempo", han comentado desde Alcon Entertainment.

El cineasta regresa al género tras 'Blade Runner 2049', 'La llegada' y 'Dune'

"Se ajusta perfectamente a la brillante sensibilidad de nuestro amigo y colaborador Denis, y específicamente a su amor y pasión por la ciencia ficción", matizaban. Villeneuve, que dirigió La llegada, está inmerso en el proyecto cinematográfico Dune: Parte II y está vinculado como director y productor en la precuela del spinoff de la saga para HBO Max, La hermandad.

arthur c. clarke
cita con rama
denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir