El Duende Verde se ha convertido ahora mismo en uno de los villanos estrella de Spider-Man, y es que el personaje volverá del más allá (nunca mejor dicho) interpretado por el mismo Willem Dafoe en No Way Home, la última pieza de la primera trilogía de Tom Holland como lanzarredes que se estrenará el próximo 16 de diciembre (es decir, esta misma semana en el momento de escribir estas líneas).
Aunque todos recordemos a un Duende Verde de lo más terrible, debido al enfoque que ofreció Sam Raimi del antagonista, parece que esta vez el personaje será un poco diferente y hasta podría terminar siendo un aliado para Peter Parker (tal y como lo sugieren algunas teorías que indican que el enfrentamiento contra Electro, Lagarto y el Hombre de Arena contaría con el Doctor Octopus y el Duende Verde en el lado de Spider-Man). Eso además de sustenta todavía más gracias al cambio de aspecto que tendrá Dafoe, con un nuevo traje que cambiará un poco su aspecto agresivo y terrorífico a uno más amigable (uno en el que le podemos ver su cara completamente normal, por ahora).
Todo ello ha servido como excusa, una vez más, para publicar de nuevo en redes sociales la versión espeluznante en animatronic (en este caso de Amalgamated Dynamics) que Sam Raimi tenía planeada para su primera cinta de Spider-Man. Un Duende Verde que recreaba perfectamente la figura del villano vista en los cómics y que le daba a la película un toque más terrorífico, puesto que las expresiones del vestuario mencionado son de lo más reales. Y desde luego hubiera sido una fiesta para los lectores más acérrimos del lanzarredes poder ver esto en pantalla grande.
En este caso, recogemos la publicación de este Duende Verde a través de Horror Losers:
Ojalá la sorpresa de #SpiderManNoWayHome sea que recupere al Duende Verde de Sam Raimi descartado por ser demasiado espeluznante, una máscara animatronic de Amalgamated Dynamics con un nivel de expresión impresionante que convertía el cómic en algo real. pic.twitter.com/Q1uaLRv6J0
— Horror Losers (@horrorlosers) December 11, 2021
¿Y si esto hubiera estado en Spider-Man: No Way Home?
Si este Duende Verde se hubiera publicado finalmente y estuviera añadido al largometraje original de Sam Raimi, sería bastante complicado imaginarse que formase parte del Universo Cinematográfico de Marvel actual, puesto que no está para nada dentro de los estándares del género y fórmula que plantea Disney para este tipo de blockbusters de superhéroes. El Duende Verde de Raimi iba a ser una verdadera pesadilla que incluso a día de hoy podría provocarle pánico a más de un espectadores, sobre todo a los más pequeños. Willem Dafoe ofreció por su parte una versión bastante aterradora del personaje gracias a lo expresivo que es como actor, en lo que a lenguaje corporal se refiere. No obstante, incluso para No Way Home parece que se ha rebajo eso para dejar a un lado el horror.