Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron habla sobre cómo iba a ser su película de Spider-Man: 'Una realidad cruda'

James Cameron habla sobre cómo iba a ser su película de Spider-Man: 'Una realidad cruda'

El director de Avatar tenía en mente realizar una versión de Spider-Man muy diferente a las que hemos visto hasta ahora.
James Cameron habla sobre cómo iba a ser su película de Spider-Man: 'Una realidad cruda'
·

Síguenos

James Cameron confirmó que estaba algo cansado del cine de superhéroes, sin tampoco llegar a los extremos que algunos de sus compañeros de profesión, como Ridley Scott o Martin Scorsese alcanzaron en lo que respecta a criticar el género que ahora mismo está petando en plataformas streaming y en salas de cine. Con el inminente estreno de Spider-Man: No Way Home, ha vuelto a salir el proyecto sobre Spider-Man que el director de Avatar tenía en mente. Sí, como lo lees, Cameron quería hacer un largometraje sobre el popular lanzarredes, pero la cosa no terminó saliendo adelante.

En el nuevo libro publicado de Cameron, Tech Noir: El arte de James Cameron, se explican los planes y la visión que tenía el director con este nuevo proyecto que desde luego habría sido una maravilla poder ver en pantalla grande, puesto que si algo tiene el responsable de Terminator es que no le falta espectacularidad y tacto con sus personajes.

PUBLICIDAD

"Quería hacer algo que tuviera una especie de realidad cruda. Los superhéroes en general siempre me parecieron un poco extravagantes, y quería hacer algo que hubiera estado más en la línea de Terminator y Aliens, que acepta la realidad de inmediato. Entonces al espectador se le sitúa en un mundo real, no estás en una ciudad mítica de Gotham. O con Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre todo se ha visto como algo muy metafórico y como un cuento de hadas. Quería que se sintiera, simplemente, que estamos en es Nueva York. Nieva. Un tipo es mordido por una araña. Se convierte en este niño con poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería fundamentarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal. Creo que hubiera sido una película divertida de hacer".

Siempre consultó a Stan Lee todos sus pasos

Cameron, además, asegura que siempre se mantuvo pegado a la aprobación constante de Stan Lee, el creador original del personaje para Marvel. Pero, aún así, continúa pensando que la clave estaba en representar una realidad cruda y con espíritu valiente, desde luego habría sido una cinta de lo más especial:

"Creo que hubiera sido muy diferente. No hice ningún movimiento sin pedirle permiso [a Stan Lee]".

Por temas de derechos de Sony y Fox, James Cameron no pudo sacar adelante el proyecto, que desde luego a día de hoy estaría siempre en el eje central de las comparaciones con el resto de películas y proyectos de Spider-Man. No Way Home, por su parte, se estrenará el 16 de diciembre en cines.

Fuente.

james cameron
spider-man
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir