eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead explica cómo empezó el virus zombi: la respuesta está en World Beyond

The Walking Dead explica cómo empezó el virus zombi: la respuesta está en World Beyond

El secreto que Robert Kirkman había guardado desde el principio en su historia de infectados ahora es de dominio público.
The Walking Dead explica cómo empezó el virus zombi: la respuesta está en World Beyond
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto encontraréis spoilers de la serie de The Walking Dead así como, también, de World Beyond.

Cuando Robert Kirkman articuló su historia de zombies, estiró de uno de los trucos más eficientes del terror: no explicar de dónde provienen sus monstruos. Es una de las claves más destacadas de algunas de las mejores películas, series o productos de terror, en general. Básicamente porque mantener en secreto ese origen del mal, hace que este, por consiguiente, sea más temido por el espectador, porque siempre se teme aquello que no se conoce. La serie de AMC de The Walking Dead ha mantenido esa esencia de Kirkman hasta ahora, estando ya su temporada 11 a punto de terminar la ficción.

Sin embargo, World Beyond no ha hecho exactamente lo mismo y ha desvelado el origen del virus zombie que ha provocado durante todos estos años que más de un espectador tenga que dormir con la luz encendida. Lo más cerca que estuvimos de saber de dónde procedía el virus zombie fue en la primera temporada de la serie, pero todo tomó un rumbo inesperado y finalmente tanto los personajes protagonistas, como los espectadores, nos quedamos sin saber cómo había empezado todo.

Ahora, Walking Dead: World Beyond ofrece una respuesta a las incógnitas planteadas por los espectadores, y ya os adelantamos que puede que disguste a algunos fanáticos, sobre todo a aquellos que hayan elaborado mil y una teorías acerca de ello.

¡Empieza la gran tanda de spoilers, ojo!

Durante la recta final de World Beyond (no os preocupéis que lo vamos a explicar de la forma más genérica posible para que incluso los que no habéis seguido este arco de TWD podáis enteraros), se confirma que el virus fue creado por unos científicos en un laboratorio de Francia. Es decir, que la obra del mal que ha destrozado el planeta procede del hombre, y no de ninguna causa natural.

The Walking Dead

Durante una de las secuencias, una de las exinvestigadoras asegura que el virus lo creó uno de sus atacantes (en dicha escena) y también se puede leer lo siguiente en la pared: "Los muertos nacen aquí". De modo que el virus se extendió por toda Europa y luego pasó a los Estados Unidos. O directamente fue algo que llegó de la noche a la mañana a medio mundo. Es realmente un origen que esperábamos en cierto modo teniendo en cuenta que, como vimos en esa mencionada temporada 1 de The Walking Dead, todo parecía muy controlado por los científicos y hasta estos tenían material que ya indicaba que había un gran estudio detrás de ello.

World Beyond ha sido la clave de todo pero, la verdad, esto nos ha dejado un poco fríos, porque The Walking Dead se ha cocido muy a fuego lento durante muchísimos años y ahora todo se ha solucionado, simple y llanamente, con una creación humana. No se han revelado los motivos específicos, más allá de que en Francia se estaba trabajando con un patógeno autodestructivo.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
world beyond

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir