Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 5 cosas raras que existen en Japón: Desde el Hikkomori hasta el helado de pulpo

5 cosas raras que existen en Japón: Desde el Hikkomori hasta el helado de pulpo

Japón es uno de los lugares más llamativos del mundo, y esconde todo tipo de curiosas facetas. Hoy os contamos las cinco cosas más raras del país nipón.
5 cosas raras que existen en Japón: Desde el Hikkomori hasta el helado de pulpo
·

Síguenos

Si os gusta viajar, probablemente también os encante conocer las curiosidades que se ocultan en cada rincón del mundo. Hoy tomaremos un avión para sumergirnos en las calles japonesas, donde descubriremos al menos 5 de las cosas más raras que podemos encontrar en ellas. Hay muchas más, por supuesto, pero desde Vandal Random os hemos hecho esta pequeña recopilación para que toméis nota. Por si alguna vez viajáis hasta el país nipón.

Las 5 cosas más raras de Japón

PUBLICIDAD

Sin duda alguna la cultura japonesa ha terminado superando sus propias fronteras para llegar a todos los rincones del planeta. Su creatividad e innovaciones impregnan el país aunque, como todo, también cuentan con una cara oculta y un poco oscura. Hoy hemos querido resumiros algunas de las cosas que más nos han llamado la atención desde Vandal Random para que, tanto en lo bueno como en lo mano, conozcamos un poco más sus secretos.

  • Helado de pulpo
  • Helado de pulpo japonés

    Si te encanta el pulpo o el marisco, quizá este sabor de helado de pulpo se convierta en uno de tus favoritos. Sin embargo, tenemos que admitir que es una mezcla que jamás se nos habría ocurrido.

  • Cafeterías de abrazos
  • Cafeterías de abrazos en Japón

    Teniendo en cuenta lo duro que trabajan los japoneses - incluso han inventado escritorios que se transforman en camas -, este tipo de cafeterías les sirve para tomar un descanso. Lo más curioso de todo es que cuentan con apartados para que esa siesta la podamos tomar con un amigo o compañero.

  • Los hikkomori
  • El síndrome de Hikkomori en Japón

    Este término japonés se utiliza para referirnos a aquellos que, de manera voluntaria, deciden apartarse de la sociedad y encerrarse en sus habitaciones. El objetivo es apartarse por completo y huir de cualquier tipo de presión que proceda del exterior. Normalmente se recluyen en sus dormitorios para pasar tiempo en Internet, jugar a videojuegos o ver la televisión. Afecta a medio millón de japoneses de los cuales el 80% son hombres.

  • Las caras sandías cuadradas
  • Sandías cuadradas de Japón

    Pensadas para que quepan mejor en los frigoríficos, pueden alcanzar precios que rondan los 160 dólares. De hecho, han terminado convirtiéndose más bien en un elemento decorativo que un alimento.

  • Máquinas expendedoras de toda clase
  • Las máquinas expendedoras japonesas

    Podéis encontrar cualquier cosa que se os ocurra. Bueno, no literalmente, pero lo cierto es que estas máquinas expendedoras van más allá de los refrescos: peces voladores embotellados, mascarillas, ropa interior usada (sí, habéis leído bien) o zanahorias enlatadas, cualquier cosa tiene cabida en las famosas máquinas expendedoras japonesas. O casi.

    Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    cultura
    gastronomía
    japón
    viajes
    Lo más leído
    PUBLICIDAD

    Más sobre Frikadas

    Comentarios: 1
    RANDOM
    Flecha subir