eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Isildur sería el protagonista de la serie de Amazon

El Señor de los Anillos: Isildur sería el protagonista de la serie de Amazon

Nuevos rumores y filtraciones señalan que el personaje podría tener un gran protagonismo en la primera temporada de la serie, centrándose en el final de la Segunda Edad de la Tierra Media.
El Señor de los Anillos: Isildur sería el protagonista de la serie de Amazon
·

Amazon Studios tiene en sus manos la producción más ambiciosa jamás vista en la televisión. Hablamos de la serie de El Señor de los Anillos, una adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien que nos llevará a la Segunda Edad del Sol, narrándonos épicos combates de hombres, elfos y otros seres afianzándose en la rica mitología proveniente de Los Apéndices, Los Cuentos Inconclusos y El Silmarillion.

Pese a que tenemos algunos detalles y sabemos que se ha confirmado una segunda temporada, todavía son muchos los misterios hasta su estreno en septiembre de 2022. La última de las filtraciones destaca que Isildur, hijo de Elendil el Alto y hermano mayor de Anárion, tendrá un papel protagonista en la primera temporada del show, que podría servir como una especie de antología fantástica.

Isildur tendrá un papel importante en la primera temporada

El Señor de los Anillos es la serie más cara de la historia. Una colosal producción que ha costado más de 1000 millones de dólares y cuya filmación se ha trasladado hasta Nueva Zelanda en sus primeros episodios, regresando a Reino Unido y otras partes de Europa hace escasos meses. Aunque los detalles exactos de la trama aún son inciertos, los showrunners y responsables de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay, han intentado captar la colosal historia de Númenor, relatando el auge y caída del reino insular de los hombres y su influencia en la Tierra Media. Según la cuenta Fans Fellowship, una de las más activas del fandom, parece ser que Isildur sería uno de los personajes principales a partir del tercer episodio.

¿Por qué a partir del tercer episodio? Pues porque los dos primeros capítulos, dirigidos por el español J.A. Bayona, estarían centrados en aportar contexto y explicar los diferentes elementos del legendarium correspondiente a la Primera Edad del Sol. Según estos insiders, responsables de numerosas filtraciones, se habría descubierto que el nombre en clave que usan en el rodaje para el casting de Isildur es Cole, y su descripción sería exacta al carácter y el aspecto físico de Isildur. "Después de seis meses de investigación, podemos decir que Isildur será un protagonista principal a partir del episodio 3. Bienvenidos a la tardía Segunda Edad", tuiteban en relación a la cronología en la que parece se afianzará la historia. No obstante, Isildur nació en el año 3209 de la Segunda Edad del Sol en la isla de Númenor, algo que puede ser interesante de cara a explorar la juventud de uno de los portadores del Anillo Único.

Isildur

El nombre en clave de Isildur en los rodajes sería Cole, siendo descrito como un hombre de entre 18 y 22 años, caucásico, atlético y muy impulsivo. "Tiene el peso del mundo sobre sus hombros, así que debe sentirse como un alma atormentada pero a la vez dinámica y carismática", añaden desde la descripción oficial filtrada por el citado grupo de fans, que piensan que el actor Maxim Baldry sería el encargado de darle vida. Si bien no hay información oficial, tanto las descripciones como las características físicas cuadran con el personaje, que tendría más peso en la trama de lo que podríamos haber pensado, modificando bastante los saltos en el tiempo que esperábamos ver en la producción de Amazon, que abarcará muchísimos años en su narración.

Tierra Media Segunda Edad

La serie de Amazon podría enmarcarse en una etapa tardía de la Segunda Edad y aportar contexto a la Última Alianza

Hay elementos contradictorios y algunas libertades creativas tomadas a fin de encajar el devenir de los hechos. Se dice que, más allá de los primeros episodios, el arco argumental de la serie se centrará en la creación de los Anillos de Poder y las tretas de Sauron el Impostor -que apenas tendría minutos en pantalla- presentando a Isildur como un personaje relevante en la conclusión, justo cuando la Segunda Edad estuviera por concluir con la Guerra de la Última Alianza. No queda claro en qué marco temporal van a moverse los responsables de la serie, parece que se intentarán abarcar muchísimos años y momentos relevantes, por lo que no son pocos los que creen que la producción adoptará una especie de formato antológico dividido por sucesos históricos concretos extraídos de los escritos de Tolkien.

Isildur Última Alianza

Os recordamos que Isildur ya tuvo presencia en El Señor de los Anillos de Peter Jackson, cuando marcha contra Mordor, junto a su padre, Elendil, el cual es matado por Sauron en las lomas del Monte del Destino. Tras empuñar la espada de su padre, Narsil, le corta el dedo con el Anillo Único, el cual pierde su poder y desaparece. Isildur decide quedarse con el Anillo Único, a pesar de que Elrond le había advertido que debía ser destruido. El destino de la Tierra Media quedaría completamente marcado por ese hecho, llamándose incluso al anillo el Daño de Isildur. Conocer más de su pasado, sus decisiones, motivaciones y errores, podría ayudarnos a comprender más de uno de los personajes más trágicos y complejos de la saga de Tolkien.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir