eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City tiene escena postcréditos. ¿Qué ocurre en ella?

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City tiene escena postcréditos. ¿Qué ocurre en ella?

El reboot de Resident Evil en el celuloide se une a la moda de las escenas postcréditos y aquí os explicamos qué sucede en ella.
Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City tiene escena postcréditos. ¿Qué ocurre en ella?
·

¡Atención! En este artículo hay spoilers sobre la nueva película de Resident Evil, Bienvenidos a Raccon City, y evidentemente de su escena postcréditos.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City está próxima a su estreno. El 26 de noviembre Johannes Roberts se estrenará en el mundo de las adaptaciones de videojuegos con este peligroso referente del survival horror que tantos dolores de cabeza le causó a Paul W. S. Anderson debido a que sus largometrajes, que portaban el mismo nombre pero expandían su mitología de forma diferente, no eran del agrado del público amante de las obras de las que procede. En nuestra crítica, no obstante, comprobaréis que Bienvenidos a Raccon City es una película totalmente diferente y que Roberts ha dado en el clavo en muchos aspectos.

Como era de esperar, al ser un blockbuster y con idea de querer expandir una saga desde el principio, Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City tiene escena postcréditos, una de hecho que es importantísima para el desarrollo de posibles secuelas y que deja claro el rumbo que tomarán las entregas venideras.

¿Qué ocurre en la escena postcréditos?

La película termina de forma un tanto atropellada, con Leon, Jill Valentine, Chris y Claire Redfield (y la hija de William Birkin) escapando como únicos supervivientes de Racccon City después de que la ciudad se destruyera para que la infección de Umbrella quedase aislada. Pero la cámara vuelve a activarse después de los créditos con Albert Wesker, que a priori parecía que había muerto, en una morgue a punto de convertirse en uno de los experimentos más importantes de Umbrella Corporation. A través de dichos experimentos, Wesker vuelve a la vida, pero sin visión.

Albert Wesker

Y a partir de allí la cosa todavía va a más, porque aparece en escena Ada Wong con las características gafas de sol del villano de Resident Evil. Wesker se coloca esas gafas y la película, ahora sí, termina del todo.

¿Qué quiere decir esto?

Básicamente que tendremos una secuela en camino, si es que Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City cumple con los mínimos de taquilla y el público la recibe medianamente bien, centrada en Wesker y en Ada Wong. Ahí ya podríamos ver a un Leon S. Kennedy bien preparado para la batalla y a Chris y Claire más que veteranos para la ocasión, junto con una Jill Valentine que probablemente tenga un protagonismo mucho mayor.

En cualquier caso, por ahora tocará centrarse en la primera entrega y en comprobar si Johannes Roberts ha sabido dar en el clavo con esta nueva visión de terror, dejando la acción un poco de lado y centrándose en el puro ADN de horror de Resident Evil.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir