eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. AuronPlay, Ibai o Cristinini entre los streamers que batirán récords de ingresos en 2021

AuronPlay, Ibai o Cristinini entre los streamers que batirán récords de ingresos en 2021

Desde Business Insider España realizan sus estimaciones para analizar cuánto crecerá la riqueza de los streamers de nuestro país. A principios de año ya habían aumentado un 10% sus resultados.
AuronPlay, Ibai o Cristinini entre los streamers que batirán récords de ingresos en 2021
·

Con la gran filtración de Twitch que se produjo hace unos meses, nos quedó claro que los streamers ganan mucho, mucho dinero. Pero, ¿cuánto? Pues si bien las cifras no podemos saberlas con exactitud en estos momentos, lo cierto es que desde Business Insider España han compartido sus estimaciones: señalan que streamers como Ibai, AuronPlay, El Xokas, IlloJuan o Cristinini ya habrían superado los ingresos que generaron en 2020.

Twitch, una mina de oro para los streamers de España

La pandemia del COVID-19 hizo que fueran muchos los que decidieran pasarse a Twitch para hacer de esta plataforma su fuente de ingresos (con las consecuencias que eso puede acarrear para el resto de los seres mortales). Esto provocó un auge en la plataforma de vídeo de Amazon: había más streamers apostando por este modelo de negocio y una audiencia necesitada de consumir contenido en mitad de restricciones que nos dejaron más tiempo en casa.

Las estimaciones de Business Insider España sobre la evolución de los ingresos hasta el momento presente desvela que sus números se habrían disparado hasta un 160%. De hecho, durante los primeros 9 meses de 2021, 53 de los creadores con más seguidores ya había generado un 10% más de lo que ganaron en el floreciente año 2020. Por ejemplo, señalan que Mister Jägger habría generado un 670% más que lo que ingresó el año pasado en Twitch en el lapso de estos 9 meses.

Mister Jägger, por ejemplo, ha contado con un crecimiento del 670% respecto al año pasado

Pero no es el único: el medio también apunta que El Xokas registró un aumento a finales de septiembre del 190%; IlloJuan del 103%; y Cristinini del 61%. Alexelcapo, que empezó su trayectoria en YouTube antes de pasarse a Twitch, ha alcanzado la misma cifra de lo que ingresó el año pasado; mientras que Ibai Llanos disfrutaba ya en septiembre de un aumento del 12,55% respecto a lo que anotó el año anterior.

Luego encontramos el caso de AuronPlay, que percibe 3 millones de dólares en ganancias de Twitch, ya habría mejorado sus ingresos de 2020 en más de un 4%. Si bien hay streamers que han descubierto cifras inferiores a lo que ganaron en 2020 (con disminuciones que rondan el 15% y el 30%), desde Business Insider España señalan que probablemente terminen igualando sus ganancias o superándolas como los creadores de contenido mencionados.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir