Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Dune de Jodorowsky al descubierto, se subasta un libro de storyboards en París

La Dune de Jodorowsky al descubierto, se subasta un libro de storyboards en París

La versión de Dune de Denis Villeneuve ha resucitado a la de Alejandro Jodorowsky. Su libro repleto de secretos podría ser tuyo por una fortuna.
La Dune de Jodorowsky al descubierto, se subasta un libro de storyboards en París
·

Síguenos

David Lynch no fue el único, antes de Denis Villeneuve en imaginar cómo sería la Dune de Frank Herbert en un formato cinematográfico. Alejandro Jodorowsky firmó una de las películas más misteriosas de la ciencia ficción que además es inconclusa. El exitazo de la visión del responsable de La Llegada sobre la historia de Herbert ha provocado que ahora el libro de storyboards de Jodorowsky salga a la luz y se ponga a la venta en una puja que se llevará a cabo el 22 de noviembre en la Christie's de París.

Lo mejor de esto es que solamente existen 10 ejemplares de ese libro en todo el mundo, y contiene ilustraciones de Moebius, Chris Foss, H. R. Giger y muchos otros. Esos libros son la única vía real para conocer verdaderamente en qué se habría convertido la imaginería de Herbert en la gran pantalla a manos de Jodorowsky, director que ha estado a cargo de proyectos como La montaña sagrada o El ladrón del arco iris.

PUBLICIDAD
Dune

Costará una verdadera foturna

La verdad es que el libro costará un ojo de la cara y estará al alcance solamente de aquellos coleccionistas verdaderos que quieran tener en su haber el que, posiblemente, sea uno de los libros más importantes de la ciencia ficción. Se estima que el precio final gire alrededor de los 25.000 y los 35.000 euros.

El reparto de ese largometraje de Jodorowsky era de lo más alocado, porque hasta podría haber incluido a Salvador Dalí, Orson Welles y Brontis Jodorowsky como Paul Atreides. Una verdadera demencia que desde luego habría marcado un antes y un después en todo el celuloide. El libo de Jodorowsky será la única oportunidad para descubrir los verdaderos secretos que deambulaban la mente del artista en el momento de concebir los monstruos y seres cósmicos de Herbert en un lenguaje puramente de cine. Además, el material original planeado por el cineasta hubiera tenido una duración aproximada de unas 15 horas. Hubiéramos necesitado unos cuantos descansos para terminarla.

La Dune de Denis Villeneuve, por otro lado, continúa sumando éxitos en taquilla y ya se ha confirmado que el rodaje de Dune Parte 2 empezará en verano de 2022, y ya sabéis que se estrenará de cara a 2023. De modo que todavía queda mucho tiempo para reencontrase con Timothée Chalamet y compañía.

Fuente.

dune
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir