3. Dave Bautista critica su papel como Drax y alaba su personaje en 'Dune'

Dave Bautista critica su papel como Drax y alaba su personaje en 'Dune'

El actor de 'Guardianes de la galaxia' y 'Dune' comenta que está orgulloso de interpretar a personajes realmente profundos y de no ser sencillamente 'un tipo sin camiseta diciendo estupideces'.
·

Dave Bautista ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la actuación en Hollywood y no tiene previsión de volver a dedicarse a la WWE. El actor ha interpretado una variedad muy destacable de personajes en películas como Spectre, Guardianes de la galaxia, Blade Runner 2049 y más recientemente Dune, la exitosa cinta de ciencia ficción de Denis Villeneuve que recibirá una segunda parte. Respecto a su último papel en Dune, Batista ha rememorado toda su trayectoria hasta ahora y ha destacado en una entrevista para ABC (vía Cinemanía) que está orgulloso de haber tenido la oportunidad de interpretar a un personaje más complejo y profundo que el de Drax el Destructor en Guardianes de la galaxia y Vengadores.

Batista carga contra Drax y alaba su papel como Glossu Raban

"Este personaje -Glossu Rabban- me dio la oportunidad de mostrar un tipo diferente de actuación. Y es lo que realmente me encanta de trabajar con Denis Villeneuve, que tengo la oportunidad de mostrarme como intérprete bajo una luz diferente" destacó Bautista sobre su personaje en Dune. "Está esperando el visto bueno de su tío para que le diga ‘está bien, Rabban, sé cruel’. Eso es todo lo que está esperando porque es todo lo que le importa", prosiguió explicando los matices de Glossu y su complejidad. Sin embargo, los comentarios que soltó a continuación podrían herir los sentimientos de cualquier fan de Marvel Studios y hasta del propio James Gunn. "Ya no soy solo un tipo de Guardianes caminando sin camiseta y diciendo estupideces. Este papel me permitió interpretar a personajes realmente muy profundos, y fue una bendición", explicó ni corto ni perezoso.

Tengo la oportunidad de mostrarme como intérprete bajo una luz diferente (...) ya no soy solo un tipo caminando sin camiseta y diciendo estupideces.

¿Cómo os habéis quedado? Desde luego Bautista no se contiene a la hora de expresar su opinión a los medios sin importarle la repercusión de sus palabras. Si bien es cierto que Drax se muestra superficialmente como un alivio cómico -muy divertido de ver en pantalla, todo sea dicho- sin demasiada complejidad, lo cierto es que se han explorado varios matices de su personaje en las apariciones que ha tenido a lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo las dos entregas de Guardianes de la galaxia de James Gunn. Por otro lado, sus declaraciones no nos sorprenden teniendo en cuenta que alabó anteriormente su participación en Dune, aunque seguro que son dolorosas para Gunn, quien luchó para que Batista pudiese interpretar a Drax. En cualquier caso, cabe destacar que el actor regresará como Rabban en Dune: Parte II, aunque también lo hará como Drax en Guardianes de la galaxia Volumen 3.

Gerard Martí