eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Leonardo DiCaprio será el líder de una secta en el biopic sobre Jim Jones y Jonestown

Leonardo DiCaprio será el líder de una secta en el biopic sobre Jim Jones y Jonestown

El ganador del Oscar por 'El renacido', se encargará de interpretar a Jim Jones, dirigente de la comunidad conocida como Jonestown. A finales de los años 70, provocó la muerte de más de 900 personas.
Leonardo DiCaprio será el líder de una secta en el biopic sobre Jim Jones y Jonestown
·

Leonardo DiCaprio descansa poco. El actor oscarizado por El renacido volverá al Hollywood más grande tras acariciar las mieles del éxito junto a Quentin Tarantino con una especie de biopic de uno de los hombres más misteriosos, peligros y extraños de los años setenta. Hablamos de la vida de Jim Jones, un fanático líder religioso, responsable de la secta Jonestown, que a finales de los 70 provocó la muerte de más de 900 personas. DiCaprio junto a su productora Appian Way y el guionista Scott Rosenberg, responsable de la primera Venom y de Jumanji: Siguiente nivel, colaborarán con Metro-Goldwyn-Mayer de cara a la producción de lo que se espera sea un auténtico blockbuster.

La historia de Jonestown

Un representante de MGM confirmó la noticia a IndieWire (vía Cinemanía) de que DiCaprio estaría ya en las negociaciones finales para interpretar al gurú del culto que orquestó el suicidio masivo que tuvo lugar el 18 de noviembre de 1978. Jones fundó el Templo del Pueblo en Indianápolis en 1955 y lo promovió como una especie de congregación que promovía el socialismo cristiano. Jones, ni corto ni perezoso, en la década de 1970, rechazó abiertamente el cristianismo tradicional y afirmó que era Dios. Construyó la localidad de Jonestown en Guyana en 1974 y estimuló a sus seguidores a vivir con él allí mientras promocionaba que, su comuna, era un paraíso socialista libre de la opresión del gobierno de EE.UU.

Jonestown

En medio de rumores de abusos sexuales y contra los derechos humanos, el gobierno de Estados Unidos envió una delegación encabezada por Leo Ryan en noviembre de 1978. Ryan, junto con otros cuatro desertores de Jonestown, serían asesinados a tiros por los seguidores de Jones. Después del tiroteo, Jones orquestó un asesinato-suicidio masivo de sus seguidores, llevándose a 918 miembros de la comuna, 304 de ellos niños en un acto que implicó bebidas con cianuro. El tema, como podéis ver, es ideal para una película. No obstante, parece que MGM lleva unos meses de gran éxito, estrenado películas que han triunfado en taquilla con Sin tiempo para morir, y pronto estrenará lo nuevo de Ridley Scott (La Casa de Gucci, fijada para este 26 de noviembre). Tras su compra por parte de Amazon, la major está de enhorabuena, con títulos de calidad y grandes nombres.

Por su parte, DiCaprio aún tiene pendiente de estrenar la nueva película de Adam McKay, No mires arriba, distribuida por Netflix. De momento, el biopic de Jim Jones no tiene fecha de lanzamiento, ni directores ni otras estrellas o actores confirmados.

jim jones

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir