1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El personaje de Matt Smith en Star Wars: El Ascenso de Skywalker iba a cambiarlo todo

El personaje de Matt Smith en Star Wars: El Ascenso de Skywalker iba a cambiarlo todo

La presencia del actor en el largometraje iba a ser determinante para el curso de la historia. ¿Se trataba realmente el hijo de Palpatine?
El personaje de Matt Smith en Star Wars: El Ascenso de Skywalker iba a cambiarlo todo
·

Pocos se acuerdan ya de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Y es que aquella novena entrega de la saga a manos de J.J. Abrams no convenció demasiado a los fanáticos de la historia de George Lucas, que quedaron perplejitos al ver que el mismo Emperador Palpatine había sobrevivido a la terrible tragedia que sufrió a manos de Darth Vader en El retorno del Jedi. Matt Smith, ahora, parece habernos recordado que esa película podría haber sido muy diferente, puesto que iba a contar con su participación.

El actor ha asegurado que el personaje que iba a interpretar iba a cambiarlo todo, teniendo un impacto directo sobre la historia y haciendo que los espectadores perdieran la cabeza, y es que los rumores indicaban, en sus inicios, que este iba a interpretar al hijo del ya mencionado Palpatine.

"Era un concepto maravilloso, algo importante, un detalle transformador en la historia de Star Wars que nunca llegó a pasar de ahí.

Un gran cambio en la historia de la saga".

No se llevó a cabo por ser una idea demasiado ambiciosa

La idea de labrar un pasado para Palpatine en el que hubiera tenido un hijo no terminaba de cuajar con la historia y se desechó porque era bastante imposible que cuadrase con la trama, a pesar de que realmente lo vivido en esa novena entrega de Star Wars es para dar a comer aparte. Matt Smith, aún así, bromea con que su aparición en la saga todavía es posible: "Tal vez pueda volver, nunca se sabe. Volver haciendo de..."

Actualmente, Star Wars se está enfocando en su contenido para Disney+, con las series de Boba Fett, Ahsoka Tano, The Mandalorian y muchas más que están por llegar, puesto que la compañía ha encontrado aquí su gallina de los huevos de oro.

Fuente.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir