eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Iron Man de 2008 explicaría el origen del Doctor Octopus de Spider-Man: No Way Home

Iron Man de 2008 explicaría el origen del Doctor Octopus de Spider-Man: No Way Home

Un borrador descartado de la película Iron Man señalaba que Tony Stark habría sido el inventor de los brazos metálicos del Doctor Octopus... pero la idea se descartó.
Iron Man de 2008 explicaría el origen del Doctor Octopus de Spider-Man: No Way Home
·

Spider-Man: No Way Home nos brindó un primer vistazo a la producción con un tráiler que batió récords de audiencia. En este avance tuvimos ocasión de ver cómo el Dr. Octopus de Alfred Molina se enfrentará al Spider-Man de Tom Holland, mientras que los rumores se inclinan a pensar que veremos a los Seis Siniestros formando parte de esta historia. Sin embargo, recientes informaciones aseguran que el origen de Dr. Octopus se encontraría nada menos que en Iron Man, la película de 2008 que dio a luz a todo el universo interconectado de Marvel.

Dr. Octopus ya "apareció" en Iron Man

Alfred Molina regresa a su papel como Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home, personaje que ya se encargó de interpretar en Spider-Man 2. Gracias al tráiler pudimos descubrir que cuenta con ciertas mejoras en sus brazos mecánicos... y estas mismas mejoras parece que iban a aparecer o ser mencionadas en la película original Iron Man, en el año 2008.

Tal y como cuentan en MovieFone, un primer borrador del guion de Iron Man revelaba que Tony Stark (Robert Downey Jr.) es el inventor de estos brazos metálicos mejorados, que estban siendo diseñados para un científico de Nueva York. Recordemos que Doctor Octopus es en realidad el científico nuclear Otto Octavius. Sin embargo, Iron Man prescindió de esta referencia al villano de Spider-Man: no podemos olvidar que los derechos de todos los personajes del universo del trepamuros están controlados por Sony Pictures.

Iron Man habría sido el responsable de los brazos mejorados del Dr. Octopus

Teniendo en cuenta que Iron Man se produjo de manera independiente por Marvel Studios, parece que la compañía no quiso meterse en un jardín con Sony. Recordemos que esta cinta también incluía a Nick Fury (Samuel L. Jackson) mencionando a Spider-Man y a los X-Men en escenas poscréditos eliminadas. Si bien Spider-Man acabó aterrizando en el UCM (después de una "conspiración" por parte de Marvel Studios), estamos todavía a la espera de que los mutantes hagan lo propio (parece que habría grandes planes para Charles Xavier, Magneto y los demás).

Mientras tanto, Dr. Octopus llegará al UCM de la mano de un hechizo llevado a cabo por Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) con el que termina de desatar el caos del multiverso. Si queréis saber más de la película y de todas las teorías que giran en torno a ella, pasaos por nuestro artículo donde desgranamos el tráiler.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    alfred molina
    robert downey jr.

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir