Siempre es interesante descubrir cuáles eran los planes iniciales de una historia, y lo mucho que han cambiado con el paso de los años. En un principio, Iron Man (2008) iba a incluir una escena postcréditos con Nick Fury (Samuel L. Jackson) haciendo referencias tanto a Spider-Man como a los X-Men.
La escena en cuestión la presentó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, durante los Saturn Awards. Podéis echarle un vistazo a continuación:
At the Saturn Awards, Kevin Feige revealed an alternate version of the post-credits scene from ‘IRON MAN’ with Nick Fury mentioning “mutants” and “radioactive bug bites”. It will be included in the upcoming INFINITY SAGA boxset. (Source: @BRMarvelNews) pic.twitter.com/AqzTokEc67
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) September 14, 2019
Cuidado con las picaduras de arañas y los mutantes
En el fragmento podemos ver a Nick Fury hablando con Tony Stark sobre "picaduras de insectos radioactivos" y "mutantes", expresiones que hacen clara referencia a la presencia de Spider-Man y los X-Men en el mismo universo de nuestro querido Iron Man.
Después, Fury pasa a explicarle a Tony qué es la Iniciativa Vengadores. Esta escena estará incluida en la gigantesca colección que comprende toda la Saga del Infinito, junto con otras escenas alternativas y eliminadas que nunca se han mostrado.
Si bien Spider-Man acabó formando parte del equipo - aunque ya sabéis que el acuerdo entre Sony y Disney se ha roto -, queda por ver cuándo será el momento idóneo para que los X-Men hagan su entrada en el UCM, ahora que Marvel posee sus derechos.