eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué Thanos aparece en Guardianes de la Galaxia? Kevin Feige responde

¿Por qué Thanos aparece en Guardianes de la Galaxia? Kevin Feige responde

El Titán Loco aparece de forma un tanto fugaz en el largometraje de James Gunn y nunca se ha sabido realmente el motivo, hasta ahora.
¿Por qué Thanos aparece en Guardianes de la Galaxia? Kevin Feige responde
·

Thanos fue el villano principal de la serie de películas de los Vengadores. El que verdaderamente puso a los protagonistas contra las cuerdas e hizo que todo cambiase para siempre. Pero su aparición en Infinity War no fue la primera vez que lo vimos, puesto que tuvimos la oportunidad de conocerle un poco en la Guardianes de la Galaxia original, de James Gunn. En aquel largometraje, Thanos aparecía de forma fugaz y se postulaba como el típico malo malísimo que orquesta la función desde las sombras, y realmente así fue hasta que tomó el papel antagonista en la ya mencionada Guerra del Infinito, cuando se enfrentó a un grueso bastante amplio de Vengadores y otros superhéroes.

Recientemente, y gracias a The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, se están descubriendo muchísimas curiosidades acerca de los largometrajes que componen ese UCM. Si bien hace nada y menos os contábamos que Chris Hemsworth pensó que iban a despedirle en La era de Ultrón, puesto que su personaje no aparecía en Capitán América: Civil War, ahora Kevin Feige (máximo responsable de Marvel Studios) ha explicado por qué se tomó la decisión de añadir a Thanos en Guardianes de la Galaxia.

Y es que esa decisión se ha cuestionado mucho, debido a que el Titán Loco tampoco juega un papel fundamental en dicho largometraje y las piezas no terminaban de encajar. El motivo por el que aparece tampoco es que sea nada del otro mundo, la verdad:

"Fue para tratar de servir a Ronan de una mejor manera. Pusimos a Thanos allí para que Ronan pudiera decirle que se vaya al infierno (para que él mismo evolucionara como un villano). No había mucho terreno de Thanos tendido, necesariamente. Simplemente estaba fomentando la historia de estos personajes".

Solo para la evolución de otro villano

De modo que Thanos solamente estuvo presente en Guardianes de la Galaxia para ayudar al desarrollo de Ronan, algo que tampoco, a nuestro juicio, terminó de funcionar porque el antagonista interpretado por Lee Pace no tenía demasiado empaque y terminó quedándose en nada. Aún así, sirvió para ver que los Guardianes se estaban enfrenando simplemente a la punta del iceberg y que, a pesar de que Ronan pudiera caer, todavía habría mucho más mal pendiente por derrotar.

Thanos ahora ya ha pasado a mejor vida y el Universo Cinematográfico de Marvel está enfilando esa fase 4 de una forma un tanto diferente, introduciendo nuevos personajes y explorando nuevas vías narrativas. Recordad que Eternals está a la vuelta de la esquina, con estreno el próximo 5 de noviembre.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir