Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max en España: Habrá películas y series a 4K, pero no todo el catálogo

HBO Max en España: Habrá películas y series a 4K, pero no todo el catálogo

Christina Sulebakk, General Manager de HBO Max para el mercado EMEA, anuncia que películas como 'La liga de la justicia' y 'Matrix' estarán en 4K el 26 de octubre.
HBO Max en España: Habrá películas y series a 4K, pero no todo el catálogo
·

Síguenos

HBO Max llega a España y los países nórdicos europeos este martes 26 de octubre. A apenas unas horas de su lanzamiento, sobre la renovada plataforma de WarnerMedia planea una sombra: la duda de la calidad técnica del contenido y la aplicación con la que accederemos a su renovado catálogo, pues uno de los tropiezos de HBO España siempre ha sido el bajo bitrate del streaming.

Christina Sulebakk, General Manager de HBO Max para Europa, Oriente Medio y África, no ha entrado en tecnicismos, pero en una presentación del servicio en Madrid a la que ha podido acudir Vandal Random ha enunciado lo que los usuarios de HBO y los nuevos suscriptores se encontrarán al iniciar sesión mañana en la plataforma: algunas películas y series estarán en 4K y utilizaran el códec de sonido Dolby Atmos, pero no todas.

PUBLICIDAD

Sulebakk ha explicado, ante la pregunta de un periodista asistente al evento, que "títulos selectos [estarán] en 4K y algunos tendrán Dolby Atmos. Ejemplifica, dejando claro que no es una lista completa, que La liga de la justicia, Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions estarán disponibles a resolución 4K este martes.

HBO Max España

El catálogo de contenidos a 4K y/o con Dolby Atmos se irá ampliando paulatinamente.

Una aplicación renovada

La aplicación de HBO España se actualizará a HBO Max el 26 de octubre en dispositivos Android y iOS, en consolas PlayStation y Xbox, en televisores web OS (LG), Samsung TV y Android TV, en Chromecast, Apple TV y a través del navegador. Sulebakk no especificó qué ocurrirá con la aplicación de otros sistemas operativos, como el Fire TV Stick de Amazon, aunque sí recalcó que la intención es que el servicio esté disponible en todos los aparatos. Además de las mejoras en la calidad de la emisión, se trata de una aplicación renovada. Se podrán crear hasta cinco perfiles (personalizables con avatares, fotos y color del tema) y visualizar en tres dispositivos simultáneamente. No habrá limitación de dispositivos registrados. Además, hay un control parental personalizable por rangos de edad.

La app está mejorada, la interfaz es mejor y hay un aumento de calidad a 4K y Dolby Atmos

La interfaz principal se dividirá por las cinco marcas de WarnerMedia que protagonizarán la aplicación: HBO, Max Originals, Warner Bros., DC y Cartoon Network Collection (seguirán teniendo contenidos de terceros). Habrá una sección, los clásicos Unscripted, donde estarán series populares como Friends, The Big Bang Theory, El príncipe de Bel Air y The O.C., entre muchas otras.

HBO Max catálogo

Una de las grandes diferencias respecto a otras apps como Netflix y Amazon Prime Video, que usan algoritmos, está en cómo se presenta el contenido. El equipo de curadores de HBO Max España elegirá las películas, series y programas que se destacan rigiéndose por los intereses del público español.

Los suscriptores de HBO España tan solo tendrán que iniciar sesión en la nueva aplicación para comenzar a usarla; quienes estén suscritos a través de Vodafone, con quienes HBO Max continúa el acuerdo, tendrán que ponerse en contacto con dicha compañía. Los nuevos suscriptores tendrán dos opciones de suscripción: 8,99 € al mes o 69,99 euros al año. Podéis conocer todas las novedades del servicio y el catálogo en este reportaje, y las producciones propias que están por llegar a España en este enlace.

Fran G. Matas
Colaborador
4k
españa
hbo max
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir