eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars confirma el nuevo origen de los Sith en el canon actual

Star Wars confirma el nuevo origen de los Sith en el canon actual

Star Wars aborda nuevos orígenes para los Sith y su influencia en la historia galáctica, indicando que se tratan del producto de un cisma de la Orden Jedi producida hace milenios. Os lo contamos.
Star Wars confirma el nuevo origen de los Sith en el canon actual
·

Star Wars ha confirmado el nuevo origen de los Sith en el canon actual. El Lado Oscuro de la Fuerza, el reverso tenebroso de la vertiente más luminosa de la energía que lo une todo en la galaxia, tiene un nuevo punto de partida. Los enemigos a los que los Jedi los creyeron extintos, ha estado ganando poder y presencia durante milenios, acumulando energía y preparando su momento de cara a la revelación. Tras el anuncio del nuevo libro sobre los Sith, Lucasfilm regresa a esta vertiente enigmática y extraña de la Fuerza con nuevos detalles que causarán controversia entre los fans del antiguo Universo Expandido.

Los Sith y el cisma de la Orden Jedi

Comenzaremos por el principio. Durante cientos de años, los Jedi creyeron que sus enemigos habían quedado extinguidos por completo. Pero nada más lejos de la realidad. Los Sith habían ganado poder a lo largo de los milenios, manipulando los eventos hasta que provocaron la caída de la Orden Jedi, trabajando en las sombras y perpetuando las enseñanzas más retorcidas y peligrosas. No obstante, Lord Sith acumula poder y controla cuidadosamente el flujo de información hacia su aprendiz que llegado el momento, es capaz de asesinarlo para erguirse como nuevo Lord y saciar sus ansias de conocimiento -sí, al igual que Palpatine mató a su maestro Darth Plagueis-. Pero en el nuevo libro, Secrets of the Sith, escrito antes de que el antiguo Emperador muriese en Star Wars: El ascenso de Skywalker, se revela cuál fue el origen de los mismos.

Palpatine Rise of the Skywalker

"La leyenda dice que la Orden Jedi sufrió un profundo cisma hace milenios. Una secta opuesta dedicada a la gloria del lado oscuro surgió de las cenizas", se relata en el tomo. "Los Sith no compartían la visión miope de la Fuerza de los Jedi. Abrazaron el lado oscuro como un medio para la ganancia personal y la victoria final. Y, por un tiempo, esa gran victoria se lograría. La Orden Sith creció, extendiendo su poder por toda la galaxia", prosigue. "Pero los Jedi se pusieron celosos. No tolerarían un desafío a su autoridad. Tras miles de años de guerra, los Sith fueron empujados al borde de la extinción. Desde la oscuridad, los que sobrevivieron sentaron las bases para el regreso de nuestra Orden... y mi ascenso al poder", concluye el propio Palpatine en su escrito, redactado de su puño y letra antes de los eventos del Episodio IX.

La leyenda dice que la Orden Jedi sufrió un profundo cisma hace milenios, generándose una guerra civil entre adeptos a la Fuerza

Sí. El relato de Palpatine sobre los orígenes de los Sith es mucho más simple que el del antiguo Universo Expandido, en el que se explicaba que los Sith eran, resumiéndolo mucho, una suerte de especie extraterrestre en lugar de una secta religiosa. Tras la compra de Star Wars y por ende toda Lucasfilm, Disney calificó al Universo Expandido como no canónico en 2012, desechando toda la narrativa construida hasta la fecha a fin de poder establecer una historia más clara y aprovechar con inteligencia el lienzo en blanco para sus propias películas. De hecho, se han cambiado muchas cosas, y se han aclarado otras. En los últimos meses, incluso supimos más del retiro de Palpatine a Exegol, lugar en el que habitaba precisamente en un misterios y milenario templo Sith.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir