eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Un nuevo cómic revela cómo Palpatine llevó al Lado Oscuro a Kylo Ren

Star Wars: Un nuevo cómic revela cómo Palpatine llevó al Lado Oscuro a Kylo Ren

La miniserie de Marvel termina por todo lo alto, dándonos nuevos detalles del vital paso de Ben Solo al Lado Oscuro por influencia de Palpatine.
Star Wars: Un nuevo cómic revela cómo Palpatine llevó al Lado Oscuro a Kylo Ren
·

Star Wars: The Rise of Skywalker ha sido una película polémica. El noveno film de la saga de Star Wars, titulada El ascenso de Skywalker en nuestro país, no ha dejado contento a casi nadie. El guion ha sido firmado por Chris Terrio y J.J. Abrams, y muchos consideran que no está a la altura. Mientras la novela responde a las grandes preguntas, Marvel Cómics sigue regalándonos nuevos detalles del macrouniverso galáctico de la secuelas a través de la mini serie Star Wars: The Rise of Kylo Ren, centrada en el ascenso de Ben Solo y su caída al Lado Oscuro por la malévola influencia de Palpatine.

El Caballero de Ren y Ben Solo se enfrentan en un espectacular duelo

En este cuarto y último número de la serie, El Caballero de Ren y Ben Solo llegan a una remota luna de Mimban en la búsqueda de un extraño artefacto conocido como The Mindsplitter, lleno de poder ilimitado y capaz de otorgar de grandes capacidades a todo aquel que lo posea. Mientras que Ren y sus Caballeros se dedican a matar sin piedad a los lugareños, pronto el grupo de saqueadores es emboscado por los antiguos amigos y compañeros de Ben Solo del Templo Jedi de Luke Skywalker, Voe y Tai. Mientras Ben intenta resistirse a sus pensamientos más malvados en su enfrentamiento contra sus antiguos amigos, Ren le insta a matarlos sin piedad. La situación y se complica tanto, que Ben y Ren se baten en un duelo a muerte.

Es en esa batalla, cuando Ben y Ren caen por un acantilado, cuando el hijo de Leia y Han Solo tiene una visión en su cabeza. Es Palpatine hablando desde su escondite en Exegol, alimentando y energizando a su marioneta Snoke con las palabras exactas que Ben necesitaba para dejarse llevar por la ira. "Ahora serás quien eres. Quien siempre estabas destinado a ser... Sí, muchacho... sí ... Reclama tu derecho de nacimiento y derríbalo", concluye. Épico, ¿verdad? Star Wars: The Rise of Kylo Ren #4, que ya está a la venta, supone el final de la miniserie que aporta más contexto al viaje interior de Ren, el villano de las nuevas películas de Star Wars.

"Ahora serás quien eres. Quien siempre estabas destinado a ser"

Como un acto final de oscuridad, consumando su paso al Lado Oscuro, Ben asesina a Voe a sangre fría y afirmando que la Nueva Orden Jedi ha terminado. Su vida anterior ha terminado. Mientras Ben Solo toma su cristal Kyber y manipulándolo para que refleje el interior de su propia personalidad, escucha las últimas palabras del Emperador Palpatine resonando en su cabeza: "¿Cómo te llamas?"

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir