eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Facebook cambiará de nombre con motivo de la creación de su metaverso

Facebook cambiará de nombre con motivo de la creación de su metaverso

Mark Zuckerberg anunciará un nuevo cambio de nombre y de marca para Facebook este próximo 28 de octubre en la conferencia Connect. Los motivos son el dar soporte al metaverso y limpiar su mala fama.
Facebook cambiará de nombre con motivo de la creación de su metaverso
·

Facebook, la legendaria red social que revolucionó la manera en la que entendemos las interacciones sociales por internet, se está planteando un cambio de marca de cara a un futuro cercano. Así lo comunica The Verge (vía PC Gamer), que especifica además que la compañía creada por Mark Zuckerberg anunciará su cambio de marca en su conferencia anual Connect de la semana que viene. Aparentemente, se tomará la medida que abarcar todos los intereses crecientes y empresas asociadas a Facebook, ya que cabe recordar que la empresa abarca Instagram, WhatsApp, Oculus VR entre otros.

Zuckerberg pretende potenciar su metaverso y alejarse de las polémicas que envuelven a Facebook

Algo similar ocurrió con Google, que pasó a convertirse en Alphabet, un conglomerado de empresas de todo tipo de disciplinas en el que Google y Gmail están incluidas. Por supuesto, este cambio en Facebook también derivará en un cambio de nombre y es importante destacar que este estará íntimamente ligado a la idea de Zuckerberg de construir un metaverso de Facebook. Sí, tal y como lo leéis, el jefazo del imperio de Facebook quiere crear un metaverso de realidad virtual similar al que podemos encontrar en Ready Player One, la cinta dirigida por Steven Spielberg en la que varias personas del mundo real compiten en un mundo digital al que acceden mediante sus gafas de realidad virtual, que en este caso serían las Oculus.

Otro de los motivos que habrían impulsado a Zuckerberg para cambiar el nombre de la compañía sería la mala imagen y reputación que está cosechando Facebook en estos últimos años. En Vandal Random os hicimos un resumen de los 8 datos más horribles que rodean a la empresa, entre los que podemos encontrar que dan soporte a la desinformación política y su algoritmo recomienda contenidos que despiertan nuestro enfado de manera totalmente intencionada. Cabe destacar también que Facebook se ha visto envuelta en una fuerte polémica por acusaciones de que Instagram genera toxicidad entre los jóvenes, algo que han tratado de desmentir. Sea como sea, Connect se celebrará el 28 de octubre, momento en el que podremos salir de dudas sobre el futuro que le depara a Facebook.

Gerard Martí
mark zuckerberg

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir