Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El nuevo canon de Star Wars cambia el enfoque de los sables láser del Universo Expandido

El nuevo canon de Star Wars cambia el enfoque de los sables láser del Universo Expandido

El Universo Expandido de Star Wars introdujo unos sables láser demasiado diferentes, algo que hizo que los sables originales fuesen menos especiales.
El nuevo canon de Star Wars cambia el enfoque de los sables láser del Universo Expandido
·

Síguenos

Los sables de luz o espadas láser son unas de las armas más icónicas de Star Wars y del mundo de la ficción en general. Desde su introducción en Star Wars: Una nueva esperanza en 1977, los sables láser se han convertido en un arma muy querida debido a su personalización, ya que existen de toda clase de colores, formas y tamaños, y elegancia a la hora de combatir con ellos. El Universo Expandido de Star Wars, que no es canónico desde la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney y que es conocido por el nombre de Leyendas, hizo que los sables de luz corrientes fuesen menos especiales, algo que ha cambiado en el canon actual.

Disney ha cambiado el enfoque de los sables de luz para dar prioridad al diseño original

El Universo Expandido permitía a los creativos el tomarse muchas libertades a la hora de personalizar el diseño y utilidades de las espadas láser. A medida que el universo de Star Wars se fue extendiendo más allá de las películas con series de televisión, cómics, videojuegos y otro tipo de medios, los sables de luz clásicos fueron perdiendo protagonismo en pro de nuevos diseños más diferentes. Entre los diseños más llamativos que se podían encontrar en el universo de Leyendas están las espadas láser de cuatro hojas o los látigos de luz, por mencionar unos pocos ejemplos de la gran variedad que había. A pesar de que los diseños de estos sables de luz eran cuanto menos llamativos, originales y sorprendentes en su diseño, dejaban en un lugar menos relevante al icónico sable de luz con una simple empuñadura y una sola hoja luminosa de energía.

El canon establecido por Disney en la actualidad ha recuperado el protagonismo perdido de la espada láser clásica tal y como la conocemos, haciendo que vuelva a sentirse especial de nuevo. Que Disney haya querido recuperar el sable clásico no significa que las variantes hayan sido olvidadas; por ejemplo, encontramos el sable de luz doble de la visión de Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker o el Darksaber introducido en The Clone Wars. La visión de Disney es la de encontrar el equilibro entre los diseños nuevos y mantener la iconicidad del sable de luz original. ¿Estáis a favor de este nuevo enfoque de Disney con las espadas láser?

Gerard Martí
disney
lucasfilm
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir