eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es Vision-60, un perro robot que viene equipado con un rifle para operaciones militares

Así es Vision-60, un perro robot que viene equipado con un rifle para operaciones militares

El robot Vision-60 de Ghost Robotics recibe una nueva actualización que viene de parte de S.W.O.R.D. Defense System: acopla un rifle con una mira térmica capaz de alcanzar objetivos a 1,2 kilómetros.
Así es Vision-60, un perro robot que viene equipado con un rifle para operaciones militares
·

Ya tardaban en acoplar un rifle de control remoto a los robots cuadrúpedos. Los perros robots son muy útiles a la hora de desempeñar ciertas tareas engorrosas y peligrosas en una fábrica o incluso hacernos compañía en casa. Sin embargo, también existen otras variantes algo más oscuras que sirven para controlar a los ciudadanos por las calles. En este último listado puede entrar perfectamente el nuevo robot cuadrúpedo de Ghost Robotics, el cual es conocido como Vision-60 y viene equipado con un rifle además de una gran cantidad de sensores y cámaras, convirtiéndolo probablemente en el perro robot más temible de la actualidad.

S.W.O.R.D. Defense Systems -no, no es la misma compañía que podemos encontrar en el UCM- ha sido la encargada de diseñar este accesorio para perros robots llamado "rifle no tripulado de propósito especial" (SPUR según sus siglas en inglés) y sirve esencialmente para actualizar el robot para convertirlo en un arma con capacidades militares. El SPUR viene de serie además con una cámara térmica con un zoom de 30x, por lo que si eres su presa y tratas de escapar, no lo conseguirán ni aunque sea de noche. La cámara térmica permite detectar todos aquellos objetivos vivos que respiran independientemente de las condiciones el ambiente.

Probado por los ejércitos de Estados Unidos y Australia

Como os hemos mencionado anteriormente, el invento está orientado a un uso expresamente militar. Esta combinación del Vision-60 con el SPUR permite a los soldados facilitar ciertas operaciones: el rifle tiene un alcance de casi 1,2 kilómetros. Desconocemos por el momento si este arma mortífera se ha vendido ya de manera oficial a algún ejército del mundo, aunque sabemos que ha sido probado por los ejércitos de los Estados Unidos y Australia. Los robots que hacen parkour de Boston Dynamics ya no os parecen lo más exagerado que se ha creado jamás referente a la robótica, ¿verdad?

Gerard Martí
ghost robotics
perro robot
vision-60

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir