eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sony se imagina un futuro apocalíptico con unas casas acuáticas móviles

Sony se imagina un futuro apocalíptico con unas casas acuáticas móviles

Sony muestra al mundo su nuevo prototipo de casa móvil acuática bautizado como 'Habitat, 2050'. Está pensado para que los 'refugiados climáticos' puedan tener un nuevo estilo de vida.
Sony se imagina un futuro apocalíptico con unas casas acuáticas móviles
·

Se cree que cerca del año 2050 habrá más "refugiados climáticos" que habrán perdido sus hogares a causa del cambio climático, así como emigrantes que se han visto obligados a abandonar sus países por problemas políticos en busca de una vida mejor. Tomando como punto de partida esta premisa que parece inevitable de cara a un acontecimiento cercano, desde Sony han diseñado un futuro del año 2050 en colaboración con varios escritores de ciencia ficción (vía Xataka).

El equipo en cuestión ha logrado crear varios diseños del llamado "Habitat, 2050", unas casas flotantes móviles que convertirían a los "refugiados climáticos" en nómadas marinos que convivirían con el medio natural. Con el Habitat, 2050 se pretende establecer un nuevo estilo de vida en el que viajar por el mar, el contacto tan directo con la naturaleza y conocer a diferentes comunidades de varias culturas sean lo primordial de esta experiencia. Tal y como describe Sony a través de su página web: "El estilo de vida móvil de las personas hará que los ecosistemas urbanos sean más fluidos".

Características de las casas móviles acuáticas

Por supuesto, la idea suena genial sobre el papel, aunque hay que tener en cuenta que para que estas plataformas acuáticas se puedan desplazar por mar abierto se requieren ciertas condiciones óptimas como la propia meteorología, la hora del día y las mareas. Cada casa flotante móvil viene de serie con un potente motor capaz de desplazar todo el peso de la embarcación, además de un sistema de velas, estabilizadores y un techo desplegable perfecto para tomar el sol pero poco útil en caso de que haya una tormenta. Se puede navegar tanto con el motor o a vela dependiendo de las condiciones.

El prototipo tiene dos pisos como si de una embarcación corriente se tratase: un piso superior sobre el agua como un espacio público y un piso bajo el agua como el espacio más privado. Con tal de ser lo más ecológico posible, la energía se suministraría mediante paneles solares para producir electricidad, que a su vez se almacenaría en un tanque con agua que acabaría por usarse como energía térmica. ¿Os gustaría vivir en una de estas casas móviles acuáticas? Desde luego, la premisa es parecida a la de Mortal Engines, aunque estamos hablando de pequeñas casas y no ciudades enteras sobre ruedas.

Gerard Martí
mortal engines

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir