eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Juego del Calamar: Estas dos pistas nos lo dijeron todo desde el principio

El Juego del Calamar: Estas dos pistas nos lo dijeron todo desde el principio

Después de su debut a mediados de septiembre, los fans continúan analizando los detalles de la serie creada por Hwang Dong-hyuk. Está ya disponible en Netflix España.
El Juego del Calamar: Estas dos pistas nos lo dijeron todo desde el principio
·

El Juego del Calamar ha conseguido acaparar todas las miradas. La serie, que podemos disfrutar en el catálogo de Netflix España, nos plantea un universo distópico en el que aquellos que enfrentan deudas y problemas económicos se ven abocados a participar en un peligroso concurso... arriesgando sus vidas a cambio de millones. Ha estado prácticamente diez años esperando a salir a la luz, haciendo su debut el pasado 17 de septiembre. Desde entonces, TikTok y las redes sociales se han llenado de teorías. Vamos a poner la lupa en dos de las más interesantes.

¿Os habéis fijado en las paredes?

Es posible que al principio no nos demos cuenta, porque hay mucha información que procesar. Además, la sala donde duermen los concursantes está demasiado llena como para poder fijarnos. Sin embargo, tal y como apunta la usuaria lucy.what1 en TikTok, a medida que van muriendo los concursantes sus camas también se van retirando... lo que nos deja una genial vista de las paredes que los han estado rodeando todo el tiempo.

En ellas podemos ver dibujados los seis diferentes juegos que tienen que llevar a cabo a lo largo de todo el concurso. Una pista que habría sido genial para poder prepararse (y mentalizarse) antes de salir al terreno de juego. Por si no os habéis dado cuenta, os dejamos el vídeo a continuación:

@lucy.what1

the walls…the walls… #fypシ #fyp #viral #squidgame #squidgamenetflix

♬ original sound - @.danganr0npaa

¿Sobre azul o sobre rojo?

La historia empieza con nuestro improbable protagonista, Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae), mostrándonos el tipo de vida que lleva: un padre desastroso, todo tipo de deudas sobre sus hombros, una vida de apuestas y persecuciones... hasta que ese tipo con pinta de ejecutivo lo intercepta en el metro. Es entonces cuando le propone jugar a un simple juego, que consiste en utilizar dos sobres: el objetivo es, mediante un golpe seco, ser capaz de darle la vuelta al contrario. Y si fallas, pues golpe de remo. No. Pero una bofetada sí que te llevas.

La cuestión es, como apunta también lucy.what1, que en la serie vemos que el concurso está dividido en dos grandes bandos: los concursantes, que visten un uniforme azulado; y los soldados que se encargan de la organización del evento, que lucen un uniforme rojizo. En el primer episodio de El Juego del Calamar vemos cómo Gi-Hun elige el sobre azul, y despierta siendo un concursante. Pero... ¿Qué habría pasado si hubiese escogido el sobre rojo? ¿Habría sido uno de los soldados?

@lucy.what1

it’s just my guess but i have checked, all the other players have also selected the color blue. #fypシ #viral #squidgame #squidgamenetflix

♬ She Knows - J. Cole

¿El futuro de El Juego del Calamar?

Netflix está inmersa en conversaciones con Hwang Dong-hyuk, creador del programa, con vistas a seguir indagando en este universo. Son muchas las incógnitas que quedan por desvelar, muchos detalles que quedan por explicar (desde Vandal Random os hemos echado una mano con el final)... así que todo apunta a que tendremos una segunda temporada. O quizás una precuela explicando los orígenes del concurso y quiénes son los VIPs. En cualquier caso, podéis seguir disfrutando de la serie en la plataforma de streaming; nosotros os buscaremos las mejores teorías mientras tanto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir