Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. William Shatner, el capitán Kirk, volará al espacio en un cohete Blue Origin

William Shatner, el capitán Kirk, volará al espacio en un cohete Blue Origin

La compañía de viajes espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin, anunció el lunes que el actor de Star Trek William Shatner volará al espacio con uno de sus cohetes.
William Shatner, el capitán Kirk, volará al espacio en un cohete Blue Origin
·

Síguenos

Fue nuestro capitán Kirk de Star Trek, y ahora pisará el espacio antes que todos nosotros. El actor William Shatner volará a bordo de un cohete de Blue Origin, la compañía de viajes espaciales de Jeff Bezos, este próximo 12 de octubre. Despegará desde el oeste de Texas, con sus 90 años a la espalda. El anuncio se produjo este pasado lunes, y ya hemos podido conocer los detalles del vuelo.

PUBLICIDAD

El capitán Kirk hacia las estrellas

"Ahora sí que puedo decir algo. Sí, es verdad; ¡voy a ser un rocketman!", escribía en Twitter William Shatner, haciéndose eco de las informaciones. "Nunca es demasiado tarde para experimentar cosas nuevas". Pero si hay alguien todavía más entusiasmado que Shatner ese es Jeff Bezos: el fundador de Amazon es un gran admirador de la serie de ciencia ficción, e incluso hizo un cameo como un extraterrestre en la película Star Trek Beyond (2016). Así que no ha dudado a la hora de invitar a Shatner a volar al espacio con su propia compañía espacial.

Este viaje hará que Shatner sea la persona de mayor edad en ir al espacio. Estará acompañado de otros tres pasajeros (dos de ellos han pagado por formar parte del viaje) y viajará a bordo de una cápsula de Blue Origin. De hecho, también ha estado a punto de convertirse en el primer actor que vuela al espacio: la primera será la actriz rusa Yulia Peresild, que rodará en la Estación Espacial Internacional acompañada por el director Klim Shipenko. Partirán hoy mismo para casi dos semanas de realización de películas.

Un viaje de 10 minutos el próximo 12 de octubre

Shatner estará en órbita mucho menos tiempo: su viaje será de 10 minutos y no llegará a los 106 kilómetros. Después, la cápsula volverá a la superficie terrestre, desplegando un paracaídas para aterrizar cerca de la plataforma de despegue. Ya sea con vuelos cortos o largos, lo que está claro es que el turismo espacial está cobrando cada vez más fuerza. El propio Bezos voló al espacio el pasado mes de julio con el primer cohete tripulado de Blue Origin.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    amazon
    blue origin
    jeff bezos
    star trek
    william shatner
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir