eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estos son los mejores años de tu vida, según un estudio

Estos son los mejores años de tu vida, según un estudio

Gracias a una investigación en la que han participado personas de avanzada edad, han concluido que los mejores años de nuestra vida se encuentra entre los 30 y los 34 años.
Estos son los mejores años de tu vida, según un estudio
·

¿Cuáles serán los años más felices de nuestra vida, o cuáles los han sido? La ciencia tiene ahora una respuesta para ello. Gracias a una encuesta realizada a personas mayores, han determinado que los mejores años de la vida de un ser humano se encuentra entre los 30 y los 34 años. El estudio ha sido publicado en Springer Social Indicators Research y consiste en una macroencuesta realizada a personas mayores de 50 años que han echado la vista atrás para analizar sus vidas. Os contamos cómo se ha llegado a esta conclusión.

Nuestros años más felices

Los datos se han recopilado a través de una plataforma llamada SHARELIFE, e incluyen a más de 17.000 personas de 13 países diferentes. Los participantes, de edades que superaban los 50 años, pusieron la lupa en las diferentes etapas de su vida y se les preguntó en cuál de ellas fueron más felices, entre otras cuestiones. Los resultados arrojaron que el pico de esta curva se encuentra entre los 30-34 años. Esto sugiere que, en general, la mayoría de los participantes fueron más felices en estas edades.

Hay que tener en cuenta que, aunque el pico se localice en los 30-34 años, lo cierto es que estamos hablando de una curva que depende también de otros factores como la procedencia del encuestado. Por ejemplo, en Francia se mantiene un nivel de felicidad desde mediado de los 20 hasta los 80. Aunque, en el caso de España, sí que nos situamos entre los 30-34 años como nuestra etapa más feliz.

Los años más felices de nuestra vida

"Estos resultados están fuertemente influenciados por la capacidad de las personas mayores para recordar períodos pasados ​​de su vida", sostienen los autores. "Es difícil discernir si los participantes están recordando con precisión esos períodos o si están imaginando cómo fue ese período de su vida con las condiciones de vida actuales".

Así influye la felicidad en la política

Los responsables de esta investigación también consideran que este estudio sirve para entender cómo afectan estas percepciones a campos como la política: "Las personas mayores tienen más probabilidades de votar por políticas que impactan directamente en la etapa de la vida en la que se encuentran, con las pensiones y la atención médica como prioridad en sus agendas, y es menos probable que voten por políticas orientadas a los jóvenes. Esto puede deberse a una disminución percibida de la felicidad a medida que envejecen.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    felicidad
    ser humano
    vida

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir