1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Samsung quiere 'copiar y pegar' nuestro cerebro en chips

Samsung quiere 'copiar y pegar' nuestro cerebro en chips

Los fabricantes de electrónica y chips ya están pensando y diseñando sistemas basados en la computación neuromórfica. Samsung propone 'copiar y pegar' nuestro cerebro.
Samsung quiere 'copiar y pegar' nuestro cerebro en chips
·
biotransferencia
viral

Samsung quiere imitar las conexiones y la forma en la que nuestro cerebro trabaja en sus nuevos microchips y sistemas integrados. La llamada computación neuromórfica, una rama muy prometedora en el diseño de los circuitos y chips integrados, busca adaptar algoritmos imitando el sistema nervioso de seres humanos y animales para aumentar el rendimiento de los más variados dispositivos de consumo. Según ha confirmado la propia Samsung, se está trabajando en un método de 'copiar y pegar' el cerebro de un ser humano en un chip de memoria, a través del mapa de cableado de las neuronas.

Reflejando la 'forma de pensar y discurrir' del ser humano en un chip

No, no estamos hablando de 'volcar' toda la mente o la consciencia de un ser humano a un chip, aunque esto podría ser el primer paso o la técnica que nos ayude en un futuro a hacer algo similar. La propuesta de Samsung, informan en Xataka, sí quiere guardar el mapa de las conexiones neuronales de un cerebro humano dentro de un chip para obtener un mayor rendimiento computacional y un acceso más rápido y eficiente a la información.

Keanu Reeves Johnny Mnemonic

El trabajo, publicado en la revista científica Nature Electronics con el título 'Electrónica Neuromórfica basada en copiar y pegar el cerebro', ha sido desarrollado por Donhee Ham, miembro del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT), Hongkun Park, profesor de la Universidad de Harvard, Sungwoo Hwang, Director General de Samsung SDS y Kinam Kim, VP de Samsung Electronics.

PUBLICIDAD

Su idea no es otra que la de utilizar una nueva matriz de nanoelectrodos patentada por los académicos de Samsung, pegando un mapa de conexiones neuronales en una red de memorias de estado sólido. En otras palabras: copiar el mapa de un cerebro humano en un chip y tratar de replicar su funcionamiento para conseguir el disco duro más rápido y eficiente de la historia.

La idea permitirá coger lo mejor del cerebro humano para fabricar chips más eficientes

"De lograr concluir con éxito el experimento, podríamos captar la facilidad de aprendizaje, adaptación al entorno, procesamiento de la información o bajo consumo", explican desde el estudio. De hecho, si se construyen chips mediante la computación neuromórfica, serán más rápidos, tendrán un mejor rendimiento y serán capaces de adaptarse a los usos de los consumidores adaptando su rendimiento a las tareas que se le encomienden. Para ello hay mucho trabajo, ya que se busca copiar las conexiones entre neuronas y la rapidez de las mismas, pero de lograrse, podrían pegar estas estructuras o imitarlas en memorias flash o discos SSD, así como en memorias RRAM. Hay muchos desafíos.

Cerebro humano

"La visión que presentamos es muy ambiciosa, pero trabajar para conseguir un objetivo tan heroico superará los límites de la inteligencia artificial, la neurociencia y la tecnología de semiconductores", comentaba el Dr. Donhee Ham. No obstante, el cerebro humano tiene 100.000 millones de neuronas y mil veces más conexiones sinápticas, algo que requeriría 100 billones de memorias, algo complicado de fabricar y condensar en chip, aunque en Samsung ya trabajan en memorias tridimensionales de escala muy reducida. ¿Lo conseguirán?

ERRORE

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir