Netflix está a pocos días de estrenar su esperada adaptación de Cowboy Bebop, uno de los animes más laureados de la historia, así como uno de los más especiales por su ambientación, plantel protagonista o historia. Tras afrontar algunas críticas por su aspecto, el reparto y su principal responsable, Andre Nemec, ha charlado con Entertainment Weekly (vía ComicBook) sobre lo que quieren contar y de qué manera. Y sí, parece que ampliarán ciertos aspectos del canon.
Cowboy Bebop expandirá en Netflix el canon del anime
Andre Nemec, showrunner y responsable creativo de la adaptación, abordó la historia general de Cowboy Bebop en el citado medio, y explicando que el programa irá más allá de ser un remake exacto. "Creo que hemos hecho un buen trabajo al no violar el canon de la serie original...
sino simplemente ofrecer algunos destellos adicionales del mundo en el que se desarrolla la historia", comentaba Nemec. Se trata de una aproximación curiosa, pues si bien la historia original parece ser que estará bien cuidada en la serie de Netflix, podríamos tener nuevos detalles del mundo, los personajes o incluso sucesos concretos de la trama.
Ambientada en un futuro donde la humanidad colonizó las lunas y planetas circundantes al Sistema Solar, después de que la Tierra se volviera inhabitable, la serie sigue las aventuras de Spike, Jet y Faye, tres cazarrecompensas a bordo de la nave Bebop que dan captura a los criminales más peligrosos del sistema por el precio justo. La serie trasladará esta particular mezcla de ciencia ficción, western, jazz y aventuras.
La serie ha sido creada por André Nemec y Jeff Pinkner, quienes previamente habían trabajado juntos en varias seres de televisión de gran éxito, incluyendo Alias. La dirección de los capítulos estará dividida entre Alex García López, quien ha trabajado anteriormente en producciones como Daredevil, The Punisher y The Witcher, y Michael Katleman, quien ha dirigido Primeval y The Last Ship. Un equipo de lujo que estará completado por la supervisión del propio Shinichirō Watanabe. Netflix ha contado con John Cho (Star Trek) como Spike, Daniella Pineda (Jurassic World: Fallen Kingdom) como Faye Valentine, y Mustafa Shakir (Luke Cage) encarnará Jet Black. Alex Hassell (Suburbicon), por su parte, interpretará a Vicious. Cowboy Bebop se estrenará el 19 de noviembre en Netflix.