1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cowboy Bebop: El reparto responde a las críticas de los aficionados sobre su aspecto

Cowboy Bebop: El reparto responde a las críticas de los aficionados sobre su aspecto

La comunidad y el fandom ha criticado el aspecto físico y el vestuario de los actores y actrices que darán vida a Spike Spiegel y Faye Valentine en la adaptación de 'Cowboy Bebop' para Netflix.
·

Hasta la fecha, la relación entre Netflix y 'adaptación a imagen real' no han funcionado especialmente bien. La plataforma de streaming ha intentado en el pasado realizar versiones con actores y actrices de los más variados animes, casi siempre con un sonoro fracaso o las críticas de los aficionados de la obra original. Death Note es el ejemplo perfecto, y pronto arrancarán con One Piece. Sin embargo, el 19 de noviembre se estrenará Cowboy Bebop, una serie la que conocíamos las primeras imágenes hace unos días, y que ha despertado las críticas entre el fandom. Ahora, tanto Daniella Pineda (Faye Valentine) como John Cho (Spike Spiegel), intentan calmar los ánimos y responder a los espectadores.

Sobre la apariencia de Valentine y Spiegel

Netflix sabía que tenían que hacer las cosas bien, esforzándose por contratar al equipo original entre sus responsables y por otorgar a los actores y actrices participantes del mejor aspecto posible. Pero la audiencia se ha cebado con Spike Spiegel (John Cho) y Faye Valentine (Daniella Pineda), siendo esta última la que ha querido contestar a través de su perfil de Instagram. A través de comentarios en redes sociales, muchos han hecho bromas sobre su físico y su escasa sexualización con respecto a la versión anime ideada por Shinichiro Watanabe. La actriz de Jurassic World ha sido ingeniosa en su respuesta, y no ha dudado en arremeter contra la idealización de algunos miembros del fandom. "Quería disculparme con los fans por no encajar anatómicamente en el personaje de Faye Valentine", declaraba la intérprete, según recoge Cinemanía.

"Metro ochenta, doble D de pecho, cintura de cinco centímetros. Buscaron a esa mujer en todas partes y no la encontraron, así que simplemente se decidieron por mi pequeño culo", admitía entre risas y de forma irónica. Por su parte, Cho, también ha sido criticado por la edad de su personaje. En el anime, Spike tiene una edad muy marcada, en la veintena y cerca de cumplir los 30, mientras que el actor está más cerca de los 50. En Vulture, el actor también se ha desquitado de algunas críticas y malos comentarios. "Mi mayor miedo era ser demasiado viejo. Sabía que la gente tendría problemas con mi edad, y tuve que superarlo", arranca. "No soy una de esas personas que dicen que la edad solo es un número y cosas así. Iba a ser más duro físicamente. E iba a tener un aspecto diferente al de un tipo de 25 años. Pero yo quería hacerlo, y no me lo iban a impedir", argumenta.

"Buscaron a esa mujer en todas partes y no la encontraron, así que simplemente se decidieron por mi pequeño culo"

"En primer lugar, no lo podría haber hecho cuando tenía 27 años. Quizá habría encajado mejor atléticamente, pero en cuanto a disciplina ahora soy más adecuado. No creo que hubiera hecho justicia a la profundidad emocional que le hemos intentado dar a Spike", admite el actor. "Pero bueno, siempre hay una compensación. Donde los jóvenes son mejores es en mostrar rabia. Donde yo soy mejor, siendo mayor, es en mostrar debilidad, vulnerabilidad y amor. Personalmente prefiero la versión que soy capaz de hacer ahora", concluía.

Cowboy Bebop se estrenará en exclusiva el 19 de noviembre en Netflix.

Más sobre Series

RANDOM