Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los diseñadores de vestuario de Dune revelan que tuvieron que crear más de 1000 trajes

Los diseñadores de vestuario de Dune revelan que tuvieron que crear más de 1000 trajes

Jacqueline West y Bob Morgan, ambos diseñadores de vestuario de Dune, revelan que tuvieron que diseñar más de 1000 trajes por la variedad de planetas y que tomaron inspiración de todo tipo de artes.
Los diseñadores de vestuario de Dune revelan que tuvieron que crear más de 1000 trajes
·

Síguenos

Dune, la épica cinta de ciencia ficción de Denis Villeneuve basada en la novela original de Frank Herbert, por fin está entre nosotros. Tras haber arrasado en la taquilla internacional y española, aquellos espectadores que ya la han visto han podido disfrutar plenamente de su esplendoroso diseño de producción y efectos especiales prácticamente invisibles, dándole al mundo de Arrakis un aspecto inmejorable. ¿Quedasteis sorprendidos con la cantidad incontable de vestuarios? Si es así no es para menos, ya que los diseñadores de vestuario revelan en una nueva entrevista para Variety (vía Screen Rant) que tuvieron que crear más de 1000 vestimentas diferentes por la variedad de planetas.

Tomaron inspiración de películas y obras clásicas

Jacqueline West (El curioso caso de Benjamin Button, El renacido) y Bob Morgan (Maléfica: Maestra del mal, Origen) son los principales responsables del departamento de diseño de vestuario de Dune. Tanto West como Morgan revelan que tuvieron que crear más de 1000 looks para abarcar la variedad de vestimentas que podemos encontrar en los tres mundos principales -Arrakis, Caladan y Giedi Prime- que vemos en esta cinta de dimensiones colosales. Los diseñadores de vestuario explican que sus inspiraciones provienen de películas como Lawrence de Arabia o Fahrenheit 451 e incluso de las obras de Francisco Goya, Giotto, la ropa de los habitantes del desierto como los beduinos, e incluso marcas de moda clásicas como Balenciaga.

"Cada traje tenía que ponerse en un molde de los cuerpos de los actores porque el movimiento del cuerpo es lo que teóricamente activa el stillsuit y lo convierte en una destilería. Tanto en el libro como en la película, los trajes toman las aguas residuales humanas y las convierten en gas y luego eso se filtra a través de todos los tubos del traje como refrigerante con medidores y reguladores. Y pusimos todo eso en los trajes de destilación", detalló West durante la entrevista. Lo cierto es que el buen trabajo de vestuario es uno de los muchos apartados loables de la cinta de Villeneuve y no nos extrañaría nada que el diseño de vestuario pudiese aspirar a un Premio Óscar, aunque está por ver.

Gerard Martí
denis villeneuve
dune
frank herbert
warner bros. studios
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir