Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'Los Soprano' critica el estreno de la precuela cinematográfica en HBO Max

El creador de 'Los Soprano' critica el estreno de la precuela cinematográfica en HBO Max

'The Many Saints of Newark', que repasará el pasado de Tony Soprano gracias a un papel interpretado por Michael Gandolfini, se estrenará el 1 de octubre en HBO Max y cines de Estados Unidos.
El creador de 'Los Soprano' critica el estreno de la precuela cinematográfica en HBO Max
·

Síguenos

Es una de las películas más esperadas por los aficionados a Los Soprano, la serie de HBO que marcó un antes y un después en la televisión. Hablamos de The Many Saints of Newark, la precuela en formato cinematográfico de la que os hablábamos hace unos días y que estará dirigida por el propio David Chase, creativo detrás de la serie y responsable de las aventuras de Tony Soprano en la ficción. Sin embargo, con un estreno previsto para el próximo 1 de octubre, Chase está enfurecido por la decisión de Warner de distribuir su filme en HBO Max y cines de forma simultánea.

Una decisión que él habría discutido cara a cara con los ejecutivos de Warner

"Sinceramente, no creo que hubiera aceptado el trabajo si hubiese sabido que iba a ser un estreno simultáneo. Creo que es horrible", explica David Chase en una entrevista con Deadline (vía Cinemanía). El cineasta admite que la decisión del estreno de The Many Saints of Newark en HBO Max le pilló por sorpresa, generándole un cabreo realmente grande. "Si uno de esos ejecutivos hubiera estado ahí y yo hubiera podido chillar y patalear al respecto, me habrían dicho: 'hay otras 17 películas que tienen el mismo problema, ¿sabes? ¿Qué podemos hacer? ¡Está la Covid!", comienza en su argumentación.

"Y ya lo sé, pero esas otras 16 películas no empezaron como una serie de televisión. No tienen que quitarse de encima su imagen televisiva antes de que la gente vaya al cine. Nosotros sí. Y ese es el problema", argumenta Chase, que piensa que haber concebido la precuela como una película tenía su razón de ser. Fue pensada como una experiencia cinematográfica, y así era como tenía que haber llegado a las audiencias. "La pensamos para que fuera una película. Es una película hermosa. Nunca pensé que volvería a HBO. Nunca", concluye decepcionado en una entrevista que podéis leer aquí.

La pensamos para que fuera una película. Es una película hermosa. Nunca pensé que volvería a HBO. Nunca

The Many Saints of Newark, la precuela cinematográfica de Los Soprano que llegará a cines y HBO Max el 1 de octubre en Estados Unidos tras multitud de retrasos, contará con Michael Gandolfini como un joven Tony Soprano. En su reparto destacan Alessandro Nivola, Ray Liotta, Vera Farmiga y Lesley Odom Jr., entre otros, y se centrará en narrarnos la adolescencia de Tony en unos Estados Unidos en constante cambio y en una Nueva Jersey sacudida por los disturbios raciales.

hbo max
los soprano
the many saints of the newark
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir