eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Escuadrón Suicida: El director Gavin O'Connor explica por qué Warner Bros. rechazó su guión

Escuadrón Suicida: El director Gavin O'Connor explica por qué Warner Bros. rechazó su guión

Gavin O'Connor, quien fue candidato para escribir y dirigir la secuela de Escuadrón Suicida, abandonó el proyecto porque un nuevo equipo directivo de Warner Bros. quería hacer una película más cómica.
Escuadrón Suicida: El director Gavin O'Connor explica por qué Warner Bros. rechazó su guión
·

La secuela de Suicide Squad o Escuadrón Suicida pasó por numerosas manos antes de llegar a El Escuadrón Suicida que nos trajo James Gunn a los cines y HBO Max. En un principio, el director que escogieron desde Warner Bros. Studios y DC Films para desarrollar la secuela de la fallida cinta dirigida por David Ayer -a nivel de crítica, que no comercial- fue Gavin O'Connor, a quien conoceréis por El Contable o Warrior. El cineasta en cuestión ha revelado en una entrevista concedida para The Playlist (vía ScreenRant) el motivo por el que desde Warner Bros. Studios desestimaron sus ideas para una secuela oscura y seria que nunca llegamos a ver.

Warner Bros. Studios buscaba un enfoque más cómico

"Lo que sucedió allí fue que firmé un trato para escribir un guión y ellos sabían lo que estaba escribiendo. A ese nivel, con ese tipo de películas, con ese presupuesto, nadie se va y escribe algo sin explicar lo que va a ser la película, y todos estaban bien con eso. Lo que sucedió fue que durante la última parte de la escritura del guión hubo un cambio de régimen completo en DC, y cuando eso sucedió, querían que fuera una comedia, y yo dije: 'No estoy escribiendo una comedia'. 'Quiero decir, fue divertido, pero no es un festival de yuk. La nueva directiva quería una película diferente a la que estaba escribiendo" explica el cineasta sobre su versión.

Estas nuevas declaraciones por parte del cineasta ayudan a entender por qué desde Warner Bros. Studios y DC decidieron optar por James Gunn para dirigir la secuela de Escuadrón Suicida. Según cuenta, desde Warner querían una película más seria, aunque con el cambio de directiva del estudio se quiso buscar un nuevo enfoque más cómico, algo que acabó desembocando en El Escuadrón Suicida, la cual funcionó genial a nivel de crítica pero no a nivel de taquilla (todo lo contrario de la original). Esta no es la primera vez que desde DC Films y Warner le cortan las alas a un director, y es que David Ayer protestó en su momento sobre la versión que le obligaron a hacer de su Escuadrón Suicida.

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir