1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Primeras críticas de 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn: ¿Es la mejor película de DC?

Primeras críticas de 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn: ¿Es la mejor película de DC?

El film del director de 'Guardianes de la Galaxia' está arrasando entre la crítica. La película, que se estrenará el próximo 6 de agosto en cines de España, puede ser la mejor de DC en años.
·

Hace unos días, en Vandal Random os contábamos las primeras reacciones del público especializado a El Escuadrón Suicida, el filme de James Gunn que nos traerá de nuevo a los héroes más alocados y raros del universo de DC Cómics. Ahora, a pocos días de su estreno -en España llega el 6 de agosto de 2021 a cines-, comienzan a salir las primeras críticas a la cinta y son realmente esperanzadoras. Si bien todo el mundo esperaba un buen resultado, parece que el cineasta de Slither y Guardianes de la Galaxia se ha vuelto a marcar un peliculón.

En estos momentos, The Suicide Squad, el soft reboot o secuela de la cinta de 2016 que incluía a los personajes más especiales de las viñetas de la editorial DC, tiene un 99% de frescor en Rotten Tomatoes entre la crítica. O en otras palabras: un consenso casi unánime. La gran mayoría de las críticas de la página afirman que Gunn ha repetido la fórmula que le brindó las mieles del éxito en el universo de Marvel Studios, construyendo personajes interesantes, haciéndolos evolucionar y permitiéndoles desatar su lado más inesperado en una trama que funciona y que mantiene enganchados a los espectadores durante su metraje. Los críticos remarcan que, aunque no sea decir mucho, es la mejor película de DC hasta la fecha.

La crítica se rinde ante el gamberro de Gunn

"Gunn demuestra que puedes decir algo importante al tiempo que haces reír. Al asumir este extraño concepto, ha producido la película de DC más disfrutable en años", explicaban desde Empire. "Tienes la sensación de que Gunn realmente se soltó para darse un capricho", comentan desde Gamespot. "Una historia de orígenes sobre un equipo de asesinos zarrapastrosos fogueados en los bajos fondos y que imagen a imagen, está hecha con una contundente ingenuidad que honra el género de Doce en el patíbulo" argumentan desde Variety. "Gunn hace el truco mágico que le hemos visto desplegar una y otra vez: consigue que nos importen estos personajes terriblemente inmorales y probablemente malditos (...) Una sangrienta delicia gore", nos explican desde SlashFilm.

Una sangrienta delicia gore que hace gala del truco de magia más habitual de Gunn

"Si el cine se está matando a sí mismo con la sobrecarga de superhéroes, al menos El Escuadrón Suicida sugiere que el medio se hundirá riendo", puntualizan en IndieWire. "No sólo encuentra el estilo desagradablemente disfrutable que no tenía su predecesora, sino que también cuenta una historia que merece la pena (...) Una película cuya mayor sorpresa es que tiene razón para existir", siguen en The Hollywood Reporter.

Suicide Squad James Gunn

La cinta nos contará las aventuras del peor conjunto de supervillanos posible y de la renovación de la llamada Task Force X, una fuerza secreta y oscura destinada a actuar en las misiones más arriesgadas del planeta, aquellas en las que ni siquiera los superhéroes más poderosos quieren participar. De esta forma, y bajo la dirección de Amanda Waller (Viola Davis), se decidirá reunir una vez más a un grupo de supervillanos entre los que están Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Ratcatcher 2 (Daniela Melchior), Savant (Michael Rooker), Rey Tiburón (Sylvester Stallone), Blackguard (Pete Davidson), The Thinker (Peter Kapaldi) y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn (Margot Robbie).

Se estrena en cines el próximo 6 de agosto.

Más sobre Cine

RANDOM