eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Ayer sobre Escuadrón Suicida: 'Esa no es mi película'

David Ayer sobre Escuadrón Suicida: 'Esa no es mi película'

El director de la Escuadrón Suicida original del 2016 comparte unas declaraciones muy personales en las redes sociales. El actor Jay Hernandez ha respondido a su carta.
David Ayer sobre Escuadrón Suicida: 'Esa no es mi película'
·

La batalla por el Ayer Cut se ha visto recrudecida durante las últimas horas, después de unas declaraciones realizadas por el director David Ayer a la luz del estreno del Escuadrón Suicida de James Gunn; cinta que debuta en cines españoles el próximo 6 de agosto. Ayer, que en anteriores ocasiones ha cargado contra Warner Bros. por vapulear su montaje de Escuadrón Suicida en 2016, ha compartido en su cuenta de Twitter unas declaraciones muy personales esgrimiendo una vez más que la cinta que vimos en los cines hace unos años "no es su película". Jay Hernández, del reparto original, ha querido mostrar su apoyo al cineasta.

Escuadrón Suicida y el Ayer Cut: La lucha continúa para David Ayer

Todo comenzó cuando el crítico Tim Grierson escribió un tuit donde sugería a David Ayer abandonar en su lucha por conseguir publicar su montaje, dado el éxito obtenido por la nueva película de James Gunn, considerada ya la mejor película de DC. Y sus palabras consiguieron arrancar una reacción por parte de David Ayer totalmente inesperada: toda una declaración de intenciones por parte del cineasta, donde además de cargar contra la versión que llegó a los cines, habló en profundidad sobre sus pasadas experiencias personales.

"Mi turno", eran las dos palabras con las que Ayer comenzaba titulando su comunicado. "No sé lo que significa abandonar", continuaba el director, aludiendo a sus duras vivencias en las calles de Los Ángeles y Sinaloa, México. "Era la clase de chico que todo el mundo sabía que iba a acabar o muerto o en prisión". Indica que se basó en todas estas experiencias para dar forma a Escuadrón Suicida, una película que él mismo ha señalado anteriormente que quedó reducida a "una comedia" debido a la llegada de cintas más coloridas como Deadpool.

"Era la clase de chico que todo el mundo sabía que iba a acabar o muerto o en prisión"

"Puse mi vida en Escuadrón suicida. Hice algo asombroso. Mi montaje era intrincado, un viaje emocional con personas malas que habían sido marginadas (un tema con el que siento mucha conexión)", continúa Ayer en su carta. "El montaje del estudio no es mi película", zanja. "Leedlo otra vez. Mi montaje no es el montaje del director, es un montaje hecho y derecho de Lee Smith sobre el increíble trabajo de John Gilroy. Es la brillante partitura de Steven Price, sin una sola canción de radio en toda la película".

A su vez, Ayer sigue compartiendo detalles sobre su propia visión de la película: "Tiene arcos de personajes tradicionales, interpretaciones increíbles, una sólida resolución en el tercer acto. Alguna gente la ha visto". Sosteniendo que cada película es "un milagro" en sí mismo, también ha querido alabar el trabajo de Gunn. Eso sí, concluye con lo siguiente: "No volveré a hablar públicamente de este asunto".

La reacción de Jay Hernandez

El propio James Gunn respondía a Ayer señalando lo siguiente: "Todo mi amor y admiración, amigo mío", hay otras personalidades que también han reaccionado a las palabras de Ayer. Hablamos del actor de El Diablo, Jay Hernández, que no sólo ha simpatizado con la difícil situación de Ayer sobre la intervención del estudio en su montaje, sino también ha hablado de su propia experiencia.

"Cuando el arte y el comercio se casan, la relación puede ser tumultuosa. Conociendo gran parte de las luchas de este hombre y cuánto realmente se preocupa por el arte de hacer cine, ha sido difícil ver cómo se desarrolla esta saga. Todo mi amor y apoyo para mi amigo", escribe Hernández.

Además, agrega: "En una nota personal. Cuando los poderes decidieron "sacrificar" a Diablo, pensé: 'Sí, lo entiendo. Obviamente, hay demasiados superhéroes latinos en estas películas'. No hace falta decir que no estaba feliz. Sin embargo, les encanta llevarse nuestro dinero en la taquilla".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir