eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Escuadrón Suicida' se desploma en taquilla pese a lograr 118 millones de dólares

'El Escuadrón Suicida' se desploma en taquilla pese a lograr 118 millones de dólares

El film de James Gunn sigue su periplo en la taquilla mundial con datos preocupantes en Estados Unidos. 'El Escuadrón Suicida' no logra recuperarse pese a lograr 118 millones de dólares.
'El Escuadrón Suicida' se desploma en taquilla pese a lograr 118 millones de dólares
·

El Escuadrón Suicida ha conquistado a la crítica y al público, pero sus números en taquilla han sido decepcionantes. El filme de James Gunn y Warner Bros. no ha logrado recuperarse, y aunque ha superado los 100 millones de dólares en la taquilla mundial tras conseguir 17 millones extra en más de 70 mercados internacionales, no parece tener buenas proyecciones en el corto plazo. Con 118 millones de dólares en su haber, la cinta ha sufrido la segunda mayor caída de una producción de superhéroes en Estados Unidos.

El hundimiento de El Escuadrón Suicida

Las noticias pueden parecer agridulces -118 millones de dólares no están mal-, pero la bajada en los ingresos en Estados Unidos es superior al 70%. La obra de Gunn ha pasado de recaudar 26,2 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos a 7,7 millones en el segundo, pasando además de liderar la taquilla en ese país a caer a la quinta posición. Son muy malos indicadores para un filme con un presupuesto estimado de 185 millones, que una vez más, está siendo comparado con el recorrido comercial de Aves de Presa y Suicide Squad de 2016. Son circunstancias diferentes, sí, pero DC y Warner saben que el estreno en HBO Max podría haber perjudicado más que ayudado en este escenario pandémico (vía Collider).

Suicide Squad 2021

Sin embargo, pese las connotaciones negativas de la película de James Gunn, Warner Bros. también confía en otros parámetros para medir el éxito de esta aplaudida adaptación del cómic centrada en los villanos de DC. No obstante, han experimentados momentos más duros en proporción, como la caída de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que sufrió una bajada del 69,1% del primer al segundo fin de semana. Claro está, en aquellos meses no había virus de por medio, y la recaudación a nivel general fue satisfactoria para la major.

Warner, pese al descalabro, está contenta con el rendimiento de la película en tiempos de COVID-19

En cualquier caso, Warner y Gunn seguirán colaborando. La película de James Gunn nos devuelve a Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como el coronel Rick Flag y Viola Davis como Amanda Waller, contando con la aparición de John Cena como Pacificador, que tendrá una serie propia escrita por el mismísimo Gunn y que apunta a una ventana de lanzamiento de enero de 2022 en HBO Max.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir