eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eternals: Chloé Zhao, su directora, revela que se inspiró en el cine de Denis Villeneuve

Eternals: Chloé Zhao, su directora, revela que se inspiró en el cine de Denis Villeneuve

Chloé Zhao, quien también dirigió el drama intimista Nomadland, revela en una nueva entrevista que usó varias imágenes de las cintas de Denis Villeneuve para explicar a Marvel Studios su visión.
Eternals: Chloé Zhao, su directora, revela que se inspiró en el cine de Denis Villeneuve
·

Chloé Zhao, la segunda mujer cineasta en ganar el Oscar a Mejor dirección por Nomadland, revela en una nueva entrevista ofrecida a Harper's Bazaar (vía Cinemanía) que explicó a Marvel Studios sus ideas para Eternals tomando como referencia varias imágenes de películas de Denis Villeneuve, quien estrenará este mismo viernes Dune, su nueva propuesta de ciencia ficción, tras multitud de retrasos. No es la primera vez que Zhao muestra su admiración por el cineasta canadiense, a quien considera como todo un referente en la actualidad, y es que la directora tuvo la oportunidad de ver Dune en un pase exclusivo y se deshizo en halagos tras su visionado.

Zhao se inspiró en los mundos creador por Villeneuve

Como os detallamos, Zhao tomó fotografías de cintas como Blade Runner 2049 o Sicario para explicar a Marvel Studios cómo quería que fuese el estilo visual de la cinta de superhéroes, dejando claro de nuevo la enorme libertad creativa con la que contó a la hora de gestar el filme. "Cuando fui a presentar Eternals tenía imágenes de tus películas como referencia", reveló la directora a Villeneuve, quien estuvo presente durante la entrevista. "Me siento atraída por los cineastas que tienen una mano muy fuerte en la construcción de un mundo. Cuando veo tus películas, aunque sean de géneros diferentes, desde Sicario hasta La llegada, pasando por Prisioneros o desde luego Blade Runner 2049, siento que consigues aunar mundos tan viscerales que puedo sentir y casi tocar".

Tal y como pudimos ver en su tráiler, Eternals contará con un look muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados en el UCM. Zhao aprovechó la ocasión para volver a pronunciarse sobre Dune: "Me da esperanza que un cineasta como Denis sea capaz de aprovechar su visión para crear algo tan increíble, tan cinematográfico. Estoy impresionada por la experiencia que viví en la sala". Eternals tiene previsto su estreno para el 5 de noviembre en exclusiva para salas de cine y supondrá el debut de la directora en Marvel Studios.

Gerard Martí
chloé zhao
denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir