eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Una secuela de 'Alien: Covenant'? Guy Pearce desconoce si Ridley Scott la hará

¿Una secuela de 'Alien: Covenant'? Guy Pearce desconoce si Ridley Scott la hará

Guy Pearce, Peter Weyland en la saga, desconoce si Ridley Scott se pondrá con la tercera parte de la trilogía iniciada con 'Prometheus' y continuada con 'Covenant'. ¿Recibirán el apoyo de Disney?
¿Una secuela de 'Alien: Covenant'? Guy Pearce desconoce si Ridley Scott la hará
·

Guy Pearce no sabe si Ridley Scott hará una secuela de Alien: Covenant. La sexta película, estrenada en 2017, continuaba la historia de Prometheus y seguía la historia como precuela a los eventos narrados por Scott en su Alien de 1979. Haciendo hincapié en los orígenes del extraterrestre y los seres conocidos como Ingenieros, el cineasta nunca ha querido cerrar la puerta a una trilogía que conecte ambas historias, pero parece que Pearce, que ha encarnado Peter Weyland en las películas más recientes, no lo tiene claro.

En una entrevista concedida a ComicBook en la que presenta su nuevo filme, Zone 414, el actor se sincera a respecto.

Alien: Covenant tiene su continuación pendiendo de un hilo

La saga de Alien ha tenido más fracasos que éxitos. Más allá de sus crossover con Predator, las secuelas de las dos primeras entregas han tenido una calidad dispar, con momentos álgidos y otros tantos muy mediocres, sin encontrar la genialidad que hizo que las obras de Scott y James Cameron brillasen con luz propia. Pese a que se intentó revivir la serie con Neill Blomkamp y un ambicioso proyecto bajo la forma de Alien 5, la cosa no funcionó y acabó en agua de borrajas. La idea de una Alien 5 sigue adelante en Hollywood, con una serie a cargo de Disney+ y Hulu de la que sabíamos más en julio. Pero, ¿se continuará con la historia vista tras Prometheus y Covenant?

Alien Covenant Guy Pearce

Covenant tenía lugar 11 años después de Prometheus, contándonos cómo la tripulación de una nave colonial despertaba de su estasis, sobreviviendo a una tormenta solar inesperada e investigando un planeta misterioso que parece con mejores condiciones para la vida que su destino. El capitán decide responder a una extraña señal, comprobar el potencial del planeta como colonia e investigar. Lógicamente, se encuentran con una amenaza inesperada y con uno de los supervivientes de Prometheus haciendo la de las suyas. Pearce, que aparecía en el prólogo como el padre y el creador tras David (Michael Fassbender), afirma que mantiene en contacto con Scott y está seguro de que si el director estuviera planeando una secuela, lo sabría.

Sinceramente, no lo sé. Una vez más, nunca se sabe. ¡Tampoco esperaba salir en Covenant!

"Sinceramente, no lo sé. Una vez más, nunca se sabe. ¡Tampoco esperaba salir en Covenant! Así pues, quién sabe. No he hablado últimamente con Ridley, pero mantenemos el contacto. Estoy seguro de que si hay algo, me lo haría saber. Es más, creo que muy generoso incluso al incluirme en las películas en primer lugar, y siempre me comentó de lo satisfecho que estaba con lo que se nos ocurrió", afirma el actor que encarnó al fundador de la Weyland, la todopoderosa corporación que acabaría causando todos los problemas -o casi todos- en las películas de Alien. Mientras el futuro de la saga en el cine pende de un hilo, Noah Hawley, creador de Fargo y Legion de FX, ultima su proyecto para la televisión basado en Alien, una historia oscura que tendrá lugar en la Tierra y que ahondará en las corporaciones y en el terror que originan las mismas entre los habitantes de este futuro.

¿Terminará Scott su historia? ¿Sabremos más del destino de la nave colonial Covenant y los embriones? ¿Tendrá relación esta serie de Disney+ con las precuelas o se desarrollará más cerca de las cintas originales? Quedan muchas preguntas por contestar.

guy pearce
ridley scott

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir