eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alien: El creador de la serie de Disney+ revela nuevos detalles de la trama

Alien: El creador de la serie de Disney+ revela nuevos detalles de la trama

El responsable de la nueva serie, Noah Hawley, afirma que no será una historia sobre Ripley y que intentará explorar nuevo caminos originales sin apartarse de las claves de la saga.
Alien: El creador de la serie de Disney+ revela nuevos detalles de la trama
·

Disney anunció el diciembre pasado una ambiciosa serie de televisión basada en Alien. Colaborando con Noah Hawley, el creador de Fargo y Legion, y con la ayuda de FX, la empresa del ratón daría vida a una propuesta para la pequeña pantalla enmarcada en el universo de ciencia ficción y terror protagonizado por el célebre xenomorfo. Desde entonces apenas hemos tenido detalles o pistas sobre qué puede ocurrir o de qué irá la trama, aunque las intenciones están más que claras. Ahora, Hawley, que ya adelantó hace unos meses que la serie se ambientaría en la Tierra, ha charlado con Vanity Fair sobre lo que podemos esperar de un proyecto que está avanzando adecuadamente.

No tendrá nada que ver con Ellen Ripley

"He escrito un par de guiones, los dos primeros guiones", avanza Hawley, que ha asegurado que la serie de Disney y FX podría comenzar a rodarse la primavera del año que viene. Lo que sí sabemos ahora es que la trama no tendrá nada que ver con Ellen Ripley, la heroína y personaje principal de la licencia interpretada por Sigourney Weaver y que se buscarán nuevos protagonistas o historias dentro del mismo universo. "No es la historia de Ripley", afirma. "Es uno de los mejores personajes de todos los tiempos, creo que la historia se ha contado perfectamente, y no quiero estropearla", matiza el showrunner, que prefiere contar una nueva trama ambientada en la Tierra. "Quiero decir, es una historia ambientada en la Tierra. Las historias de alienígenas siempre atrapan... Te atrapan en una prisión, te atrapan en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirse un poco para que los desafíos del '¿Qué pasa si no lo puedes contener?' sean más inmediatos", afirma.

Alien Covenant Weyland

Las corporaciones, las desigualdades y los alienígenas serán elementos clave en la trama

Por eso, y como ya explicó hace unos meses, la serie de Alien intentará contarnos un poco más de las corporaciones como Weyland Yutani y su papel en un mundo despiadado en el que los números y los beneficios son tan peligrosos para los seres humanos como los propios extraterrestres. "Cuando hay un problema, las personas que envían a estos", matiza en relación a los mercenarios y ejecutivos que la compañía manda cuando hay problemas y no quieren que surjan a la luz. "Veremos qué pasa cuando la desigualdad que sufrimos ahora no se resuelve", añade. Lógicamente, esto abre nuevas puertas, muchas de ellas mostradas en Alien o Aliens: El regreso, pero no ha dado más detalles.

La serie no tiene fecha de estreno, ni reparto ni más detalles hasta la fecha, pero esperemos que esta idea corra mejor suerte que otras, como la fallida Alien 5.

noah hawley

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir