eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Neill Blomkamp cree que no dirigió 'Alien 5' por el fracaso de 'Chappie'

Neill Blomkamp cree que no dirigió 'Alien 5' por el fracaso de 'Chappie'

El director de 'Distrito 9' cree que el tropiezo de 'Chappie' lo alejó de 'Alien'. Neill Blomkamp, especializado en la ciencia ficción, habla de los motivos por los que fracasó su esperado proyecto.
Neill Blomkamp cree que no dirigió 'Alien 5' por el fracaso de 'Chappie'
·

Neill Blomkamp tenía una carrera prometedora. El éxito de 2009, Distrito 9, lo catapultó en Hollywood y pronto empezaron a lloverle los proyectos. Su ópera prima, una historia de ciencia ficción madura que mezclaba el apartheid con los extraterrestres, logró ponerlo en la punta de mira de todos los estudios cinematográficos. Pero Blomkamp se desinfló. Elysium y Chappie fueron dos fracasos comerciales y no llegaron a cubrir las expectativas, y sin ir más lejos, el cineasta sudafricano cree que fue la última la que lo apartó de hacer Alien 5, un ambicioso proyecto del que sabíamos más hace unas semanas.

Blomkamp cree que Chappie lo alejó de rodar su historia sobre Alien

Pasó de ser el niño querido al director condenado al ostracismo, un cineasta que no pudo superar la calidad de su ópera prima, una losa que ha pesado sobre él desde hace años. Su puesto acabó siendo ocupado por Alex Garland (Ex Machina) y Denis Villeneuve (La llegada), y Blomkamp se quedó atrás. Pese a que estuvo cerca de dirigir Halo y aún más cerca de continuar Alien junto a Ridley Scott y James Cameron, el cineasta se vio compuesto y sin novia. Ningún estudio quiso cederle el presupuesto ni la dirección para completar el viaje de la Teniente Ripley. Chappie fue la gota que colmó el vaso, y así lo ha confesado en una entrevista para The Guardian.

Alien 5

"Es posible que Ridley viese Chappie y dijera 'este tipo no puede hacer Alien, así que sigamos adelante'", comenta Blomkamp. Esa sensación de rechazo, de no poder continuar con algo que le hacía ilusión y en lo que había trabajado durante meses, acabó siendo frustrante para él. Tanto, que no volvió a aceptar ningún proyecto bajo la propiedad intelectual de otra persona -abandonó Robocop tras el jarro de agua fría vertido desde Fox-. En estos momentos está desarrollando Distrito 10, la segunda parte de su debut en el largometraje.

Tras el tropiezo de 'Chappie', cree que ni Ridley Scott ni Fox estaban seguros de su talento

La Alien 5 del realizador iba a recuperar la línea narrativa de Aliens: El regreso de James Cameron, continuando con la historia de la Teniente Ripley encarnada por Sigourney Weaver, Newt, los restos de Bishop y el Hicks de Michael Biehn. Según algunos detalles filtrados, el guion nos contaba cómo un grupo de piratas y expertos en alta tecnología, así como de mercenarios ajenos a las grandes corporaciones como la Weyland-Yutani, decidían atacar la SULACO en su vuelta a la Tierra tras destruir Hadley's Hope y la infestación extraterrestre, desviándola a una especie de instalación con forma de Arca de Noé en paradero desconocido. Allí se descubría que todo había sido un complot de la Weyland, que había clonado una reina xenomorfa, intentando conservar la especie para convertirlos en armas biológicas de alta tecnología. Lógicamente, todo acababa descontrolándose, con androides volviéndose agresivos, alienígenas montándola por las instalaciones y culminando en un clímax espectacular. El reparto original de Aliens había dicho sí.

"Me sentí mal por Sigourney porque estaba realmente interesada en lo que yo había presentado. Sentí que para el público que amaba Aliens, había una oportunidad de hacer una película más con Sigourney de una manera que pudo haber saciado lo que la gente estaba buscando", comenta el director al medio Collider. "Lo que no entiendo del todo es por qué Fox rechazó el proyecto", concluye mientras admite que no volvió a hablar con Ridley Scott desde entonces y que no quiere saber nada sobre este tipo de producciones. El cineasta ha estrenado Demonic, mientras la saga del xenomorfo mira a los videojuegos y la televisión con el proyecto de la serie de Disney junto al creador de Fargo.

chappie
neill blomkamp
ridley scott

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir