eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max llegará a España antes de finales de año

HBO Max llegará a España antes de finales de año

WarnerMedia confirma la llegada de la plataforma de streaming a nuestro país y adelanta sus planes de expansión en Europa para los próximos meses y 2022. HBO Max quiere plantarle cara a Netflix.
HBO Max llegará a España antes de finales de año
·

HBO Max está preparando su desembarco en Europa, han confirmado desde WarnerMedia. El servicio de streaming, la nueva marca comercial de la célebre HBO, llegará a múltiples territorios del continente en los próximos meses. Según The Hollywood Reporter, eso incluye a España, lugar en el que se espera su estreno antes del final de 2021. Era algo que ya os adelantábamos hace unas semanas y que se confirma de forma oficial.

HBO Max quiere ganar una buena base de suscriptores y competir con Netflix

Actualmente, HBO Max está disponible en los Estados Unidos y en 39 territorios de América Latina y el Caribe, generando una base de usuarios que asciende a los 67,5 millones de abonados. No es mucho si lo comparamos con otras plataformas de streaming, Disney ha logrado duplicar dicha audiencia, pero desde Warner tienen claro que su principal rival en el campo del entretenimiento es Netflix, y por ello han diseñado un plan de lanzamiento escalonado en múltiples territorios y nuevas producciones exclusivas.

HBO Max Home

Ha sido Priya Dogra, presidenta de WarnerMedia Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y Asia (excluida China) y Christina Sulebakk, gerente general de HBO Max EMEA, las que han hablado en el festival de televisión Series Mania en Lille (Francia) al respecto. Ambas directivas han afirmado que sus principales objetivos para 2021 son toda la región nórdica y España, lugares en los que HBO Max llegará en unos meses con una oferta completamente renovada. Portugal y los territorios de Europa central y oriental están programados para 2022. Las intenciones de la compañía de entretenimiento son claras: apostar por una marca clara de cara a los espectadores y favorecer la distribución de sus contenidos sin pasar por terceros.

En Estados Unidos, HBO Max ha sido el hogar de numerosas producciones cinematográficas de gran calado como Godzilla vs. Kong, Expediente Warren: Obligado por el diablo, Space Jam: Nuevas leyendas o El Escuadrón Suicida, que se estrenaron de forma simultánea en el servicio de streaming y en salas al mismo tiempo. Es poco probable que se implante ese modelo en nuestro territorio, pero no hay que cerrar puertas. Lo que sí hay que destacar es que HBO Max sustituirá a HBO en España, pasando la primera a ser el hogar de las series, películas y producciones originales de la segunda plataforma. Además, un buen número de producciones inéditas, como Made for Love, Hacks o el reinicio de Gossip Girl podrían llegar al catálogo de buenas a primeras al abrirse un nuevo camino de distribución. Esperemos que con el cambio se aumente la calidad audiovisual de la plataforma que, hasta la fecha, es la más deficiente y pobre de todas las disponibles en nuestro país y muy detrás de Amazon, Disney+ y Netflix.

HBO Max sustituirá a HBO en España, y reforzará su catálogo con nuevos estrenos y contenidos

En varios de los territorios más grandes de Europa, incluidos el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, HBO no ofrece un servicio independiente, sino que otorga licencias de su contenido a socios locales de televisión de pago, como Sky, propiedad de Comcast. "Europa es una gran prioridad para nosotros", ha remarcado Dogra. "Es un mercado complicado, pero emocionante", afirmaba la ejecutiva, que cree que la nueva estrategia de lanzamiento reforzará la marca HBO y presentará más contenidos a los espectadores. Teniendo en cuenta que Netflix está estancada en usuarios y que su crecimiento se ha frenado en seco, parece el mejor momento posible.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir