eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix se estanca en su crecimiento de suscriptores

Netflix se estanca en su crecimiento de suscriptores

El portal de streaming sigue sumando nuevos suscriptores en la primera mitad de 2021, pero su crecimiento se paraliza casi en brusco hasta niveles de 2013. ¿Has llegado Netflix a su tope?
Netflix se estanca en su crecimiento de suscriptores
·

Netflix ha sumado 5,5 millones de suscriptores en la primera mitad de 2021, una cifra respetable si no fuese porque representa el crecimiento más bajo desde 2013. Después de un año récord y 36 millones de nuevos suscriptores en 2020, el servicio de transmisión de video más popular del mundo, tiene graves problemas de crecimiento. Según informes de BuyShares.co.uk, el portal está creciendo a un ritmo cada vez más lento, llegando casi al estancamiento con respeto a ejercicios anteriores.

Casi un 80% menos de suscriptores nuevos que en el primer semestre de 2020

Sí, la base de suscriptores de Netflix ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años, llegando a a finales de 2017 a superar los 100 millones de suscriptores, los 140 en 2018 y logrando los 200 en 2020. Las estadísticas muestran que 2020 marcó el mayor aumento interanual del portal, con 36,6 millones de usuarios que se unieron a la base de suscriptores de Netflix, la principal referencia en el mundo del entretenimiento online. Pero la competencia es feroz, y el crecimiento de suscriptores se ha ralentizado significativamente desde entonces.

Netflix Salon

El coronavirus los benefició en los primeros meses de 2020, pero luego ralentizó los rodajes y la producción propia

Entre enero y marzo de este año, alrededor de 4 millones de personas comenzaron a utilizar los servicios de Netflix. En los tres meses que terminaron el pasado 30 de junio, el gigante del streaming agregó solo 1,5 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, lo que representa la ganancia trimestral más baja desde el segundo trimestre de 2013. ¿Qué significa esto? Pues que aunque la plataforma sigue creciendo y generando dinero o beneficios, tiene problemas. Hablamos de un descenso del 80% con respecto a 2020, un año que marcó cifras de récord un tanto artificiales según la compañía, que piensa que el coronavirus fue tanto beneficioso por el aumento de suscripciones en los confinamientos como una piedra en el camino para ellos en el aspecto logístico por culpa de los retrasos en los rodajes y producciones.

Esto los debilitó en términos de catálogo, un aspecto en el que piensan mejorar en los próximos años. Además, ya no están solos. Disney+ ha superado los 116 millones de suscriptores en menos de dos años y sigue creciendo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir