eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jason Blum: 'Creo que he producido la película más terrorífica de toda mi carrera'

Jason Blum: 'Creo que he producido la película más terrorífica de toda mi carrera'

El rey del terror, considerado el productor más influyente de los últimos años, ha dado el empujón necesario a lo nuevo de Scott Derrickson ('Sinester'). Derrickson volverá a contar con Ethan Hawke.
Jason Blum: 'Creo que he producido la película más terrorífica de toda mi carrera'
·

Jason Blum es una de las figuras más importantes e influyentes del Hollywood actual. Responsable de Blumhouse, la productora que más éxitos del género de terror nos ha brindado en los últimos tiempos, Blum ha escogido sabiamente qué proyectos financiar o qué guerras librar. Ahora, tras los resultados ofrecidos por el Science of Scare Project, que escogió a Sinester como la película más terrorífica existente, el productor confirma que el nuevo proyecto de de Scott Derrickson será incluso más aterrador.

La película más aterradora que jamás ha rodado

Sinester se estrenó en 2012, convirtiéndose en un clásico moderno y elevando a Scott Derrickson al Olimpo creativo de la meca del cine, abriéndole múltiples puertas y llevándolo a dirigir Dr. Strange para Marvel Studios. Aunque abandonó la secuela por motivos creativos, permitiendo que Sam Raimi llegara al proyecto, Derrickson ha estado dándole vueltas a cuál iba su siguiente gran película. Y así nació The Black Phone que adapta un relato de Joe Hill.

Sinester

Para filmarla se ha aliado de nuevo con Blumhouse, reforzando los vínculos existentes entre el cineasta y el productor. Hablábamos de un filme esperado y deseado, pero su presentación en la CinemaCon parece que las expectativas han aumentado considerablemente. En el evento se proyectaron varios minutos en exclusiva, con una entrevista a Jason Blume, responsable de la citada productora, confirmando que estaban a punto de ver una de las piezas más terroríficas jamás filmadas. "Os prometo que es la película más aterradora en la que he trabajado" comentaba el también productor de Sinister en el adelanto emito en la exclusiva feria.

Derrickson y su colaborador habitual, el guionista y escritor Robert Cargill (Bermuda, Doctor Strange, Sinister) anunciaron que iban a adaptar la historia corta de Joe Hill al cine. ¿De qué trata? Bueno, el relato de Hill nos narra cómo un niño se despertaba en un sótano insonorizado, descubriendo que había sido secuestrado. Pronto descubre un teléfono con el que puede comunicarse con las anteriores víctimas de su captor, un rol que interpretará Ethan Hawke. Esas voces, procedentes de un viejo teléfono desconectado, le ayudarán a escapar del cautiverio y de su inquietante secuestrador.

"Os prometo que es la película más aterradora en la que he trabajado"

Mason Thames (For All Mankind) y Madeleine McGraw (Toy Story 4) serán los protagonistas de esta nueva película, que además, contará con la participación del propio Joe Hill como productor ejecutivo, autor de la historia original en la que se basará la cinta. "Scott cree que es su mejor película. Soy un gran fan de su trabajo, realmente me gustan todas sus películas y me encantó Sinister, pero sin duda esta es una de sus mejores películas. Quizá lo mejor que ha hecho", remarcaba el productor hace unos meses. The Black Phone se estrenará el 28 de enero de 2022 en Estados Unidos (en España aún no tiene fecha).

jason blum
scott derrickson
sinester
the black phone

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir