eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2: Explican por qué Scott Derrickson abandonó la dirección

Doctor Strange 2: Explican por qué Scott Derrickson abandonó la dirección

El guionista C. Robert Cargill ha ahondado en los detalles que rodearon a la marcha de Derrickson. Finalmente, la dirección recayó sobre los hombros de Sam Raimi.
Doctor Strange 2: Explican por qué Scott Derrickson abandonó la dirección
·

A principios del año 2020 conocíamos la noticia de que Scott Derrickson, el director original de Doctor Strange, no estaría al frente de la secuela. ¿El motivo? En ese momento el propio Derrickson aludía a las "diferencias creativas" que mantuvo con Marvel a la hora de esbozar Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Finalmente, la responsabilidad de esta película recayó sobre los hombros de Sam Raimi. Y esta semana el guionista de la película de 2016, C. Robert Cargill, ha querido ahondar en los motivos que llevaron a Derrickson abandonar el barco.

Doctor Strange: Scott Derrickson y sus diferencias con Marvel

En una nueva entrevista concedida a CinemaBlend, C. Robert Cargill se ha ocupado de arrojar un poco más de luz a la situación que tuvo lugar entre Scott Derrickson y Marvel Studios. Básicamente Derrickson y Cargill se descubrieron teniendo que elegir entre una película que les entusiasmaba hacer, The Black Phone, y un proyecto que se estaba convirtiendo en una cosa totalmente diferente a lo que habían concebido.

"Hubo diferencias creativas. [Scott Derrickson] quería hacer una película, y Marvel quería hacer otra completamente distinta", empieza explicando Cargill. "Así que se sentó y dijo: 'Bueno, tenemos este gran libreto que escribí con Cargill, y del que estoy muy orgulloso'. De hecho, estábamos a punto de ponernos en contacto con otros directores para The Black Phone, y entonces Scott me dijo: 'Amigo, tengo que hacer esta película. Tiene que ser mi película, tengo que hacer esto. ¿Te importaría esperar hasta que termine con [Doctor Strange 2]?'"

Había que elegir entre Doctor Strange 2 y The Black Phone, y Derrickson optó por la película que más ganas tenía de hacer

De esta manera, Cargill le dijo a Derrickson que estaba dispuesto a esperar a que el cineasta terminara de hacer la secuela de Doctor Strange antes de ponerse manos a la obra con The Black Phone, que está basada en una historia corta de Joe Hill. Sin embargo, las tornas cambiaron cuando Derrickson descubrió que Marvel quería hacer una película que se alejaba mucho de lo que había previsto. Así que Derrickson decidió dar un paso atrás y trabajar con Cargill en Black Phone, una película que estaba deseando realizar.

"Todo se redujo a Scott, y Scott dijo: 'Bueno, puedo hacer esta película en la que estoy comprometiendo lo que quería hacer, o podría hacer The Black Phone', y él dijo: 'Sabes, quiero para hacer una película con Cargill. Voy a hacer The Black Phone'. Como dijo públicamente, fue una decisión difícil dejar atrás a Strange", señala Cargill. Aún así, las diferencias creativas con Marvel hicieron que esta decisión fuera más sencilla de tomar: "La experiencia que tuvimos [con The Black Phone] fue tan grandiosa que estamos muy orgullosos y felices con lo que hicimos".

Mientras que The Black Phone debutará el próximo 28 de enero de 2022, las aventuras de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange continuarán con The Multiverse of Madness el 25 de marzo de 2022.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    benedict cumberbatch
    scott derrickson

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir