eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel Studios paga la miseria de 5000 dólares a los creadores de los cómics originales

Marvel Studios paga la miseria de 5000 dólares a los creadores de los cómics originales

Los creadores de personajes y cómics originales de Marvel recibirían un cheque con un valor de 5000 dólares y un pase para el estreno de la película en cuestión, algo que consideran injusto.
Marvel Studios paga la miseria de 5000 dólares a los creadores de los cómics originales
·

Marvel Studios vuelve a ser foco de polémica. La Casa de las Ideas, que cuenta con su extenso y rentable Universo Cinematográfico de Marvel, paga una miseria a los creadores de cómics por llevar sus historias a la gran pantalla; unos 5000 dólares para ser exactos. Como es bien sabido por todos los fans de Marvel, detrás de las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes hay un extenso equipo de creadores que asientan las bases en los cómics para que dichas adaptaciones se puedan convertir en un éxito sin precedentes. El medio The Guardian ha sido el encargado de sacar a la luz la realidad de lo que cobran los creativos por su trabajo.

Los creativos reciben un cheque y una invitación al estreno

No son pocos los creadores que se han pronunciado públicamente acerca de lo que sienten al ver que obtienen muy pocos beneficios después de que las adaptaciones cinematográficas de sus obras cosechen millones de dólares alrededor del mundo. Según informan desde The Guardian, la recompensa que Marvel otorga a los creadores es la de un cheque con 5000 dólares y un pase exclusivo para el estreno de la película. Ed Brubaker, el escritor que junto al artista Steve Epting, el colorista Frank D'Armata y el rotulista Randy Gentile, diseñó la serie de cómics de Capitán América que sirvieron de base para Capitán América: El soldado de invierno, una película que no le reportó al equipo original casi ningún beneficio.

Capitán América y el Soldado de Invierno

Ed Brubaker ha detallado además que ni siquiera recibió ningún tipo de invitación para ver el estreno de The Winter Soldier, aunque ha querido focalizar que el problema real es lo poco que se preocupa Marvel por que los creativos sientan que su talento está reconocido. Además de las invitaciones a los estrenos y el mencionado cheque de 5000 dólares, desde Marvel también tendrían algún tipo de contrato de carácter especial para ciertos creadores, garantizando diferentes grados de remuneración en caso de que su obra sea adaptada. Sobre el papel suena como una buena idea, aunque este tipo de contratos no se ofrecen a los creadores, sino que tienen que solicitarlos y no hay ningún tipo de granatía de que Marvel cumpla con ellos.

En DC las condiciones serían algo más favorables

"Para algunos creadores, el trabajo que hicieron hace décadas ahora les proporciona unos ingresos vitales justo cuando las películas han llevado a sus cómics a una mayor audiencia. Según su razonamiento, y las empresas parecen estar de acuerdo, es justo que les paguen más por ello. DC tiene un contrato interno estándar, que hemos podido ver en The Guardian, que garantiza los pagos a los creadores cuando se utilizan sus personajes. Los contratos de Marvel son similares, según dos fuentes con acceso a ellos, pero más difíciles de encontrar; algunos creadores de Marvel no sabían ni que existían", se puede extraer de las conclusiones de The Guardian.

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir