eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. What if...?: Os explicamos sus conexiones con el UCM de Marvel

What if...?: Os explicamos sus conexiones con el UCM de Marvel

Conocida como ¿Qué pasaría si...? en español, la nueva producción animada de Marvel Studios se considera canon dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Os contamos cómo.
What if...?: Os explicamos sus conexiones con el UCM de Marvel
·

¿Cómo se comen las historias de What if...? que Marvel Studios nos ha presentado en esta nueva serie de animación? Conocida en España como ¿Qué pasaría si...?, debuta hoy 11 de agosto en Disney+ con un total de 10 episodios que se emitirán cada miércoles hasta el 13 de octubre de 2021. Hablamos de una producción que nos presenta a personajes como Peggy Carter, T'Challa, Doctor Strange, Killmonger o Thor pero con historias alternativas. Estas versiones son canon dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y en este artículo vamos a abordar cómo está todo conectado entre sí.

El multiverso de Marvel: Una locura donde todo es posible (y está bien hilado)

"Los eventos de What If...? son canon", eran las palabras con las que AC Bradley, guionista principal de la serie, zanjaba el asunto en su momento. "Son parte del multiverso del MCU. El multiverso está aquí, es real y es absolutamente fantástico amigos". En efecto: Marvel juega muy bien como director de orquesta a la hora de hilar los diferentes acontecimientos de sus películas y series de televisión, con el fin de que todas formen parte de un todo.

Ese todo es el multiverso de Marvel, inaugurado oficialmente en la serie Loki: si echamos la vista atrás, recordaremos que El que permanece explica que si la TVA no estuviera velando por la sagrada línea del tiempo, el multiverso podría desatarse y dar lugar a un número infinito de variantes de Kang, dando así comienzo a la Guerra Multiversal. En el programa de Disney+, Lady Loki desoye estas palabras: acaba con la variante de Kang y desata así el multiverso en el UCM.

Loki abrió las puertas del multiverso que vemos en What if...?

El que lleva la batuta en What If...? no es otro que un personaje llamado El Vigilante: es el encargado de narrar y unir todas las historias que componen esta producción, por difícil que parezca establecer las conexiones. Pero hay un punto de unión que servirá para unirlo todo: "Habrá un personaje, que no será mas importante que el resto, pero sí tendrá una relación con El Vigilante, el que narra y une todo, que es la fuerza detrás de la serie. Esa será la Capitana Carter", apuntaba otro guionista.

¿El retorno de Tony Stark o Steve Rogers?

Tomando como base el nacimiento del multiverso y el hecho de que todas estas historias alternativas están conectadas al UCM, queda ver qué impacto tendrán en los futuros proyectos de Marvel. El hecho de que Peggy Carter sustituya a Capitán América como la Capitana Britania probablemente abra las puertas a un futuro proyecto en solitario; mientras que la loca historia donde aparece un Tony Stark zombi podría suponer la aparición de este personaje en próximas películas o proyectos.

El hecho de que estos personajes alternativos sí que tengan un hueco dentro del vasto multiverso de Marvel, abriría la posibilidad de ver el retorno de actores como Chris Evans o Robert Downey Jr., con un gran giro para las historias y papeles que estaban desempeñando hasta la fecha.

What if...? podría abrir la puerta al regreso de Chris Evans o Robert Downey Jr.

El problema que puede enfrentar What If...? es que todavía está por ver cómo asimilan los espectadores y fans estas historias alternativas. Sin embargo, desde Marvel tienen la clara intención de hacer que estas versiones sean también relevantes para el UCM, así que será interesante comprobar cómo siguen explorando a estos personajes en sus siguientes pasos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir