eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es el increíble arco inteligente que nunca falla un blanco

Así es el increíble arco inteligente que nunca falla un blanco

El invento que pondría celosos a Legolas y Ojo de Halcón es un arco inteligente, de gran exactitud, que siempre da en la diana y en todos los blancos que se propone con gran precisión.
Así es el increíble arco inteligente que nunca falla un blanco
·

En YouTube podemos encontrar miles de canales que comparten inventos curiosos, soluciones inteligentes para múltiples problemas de nuestro a día a día y a auténticos genios de la ingeniería, capaces de crear de la noche a la mañana ideas muy locas. Así trabaja Shane Wighton del canal Stuff Made Here, un auténtico experto en estas lindes, y que muchos creen que se trata de una especie de Thomas Edison en clave nerd.

Su nuevo invento se ha hecho especialmente viral en las últimas horas, ya que se trata de un arco de gran precisión que tiene una ayuda asistida al blanco que lo hace increíblemente preciso. Y cuando decimos preciso, es preciso, pues puede disparar en el centro de una manzana o incluso en la cabeza de una figura de LEGO. Y no falla nunca (vía Gizmodo).

El arco que haría palidecer de envidia a Ojo de Halcón y Legolas

Wighton es un auténtico experto en la construcción y la fabricación de objetos de todo tipo. Este youtuber ha utilizado su experiencia en diseño e ingeniería para crear anteriormente un tablero con forma personalizada que garantiza que cada tiro que hagamos de una pelota de baloncesto se redirija de forma automática a través del aro, un bate de béisbol con capacidad de batear con una fuerza excesiva o cosas más mundanas pero increíblemente interesantes para nuestro día a día. A través de la ciencia y la ingeniería, Wighton se ha propuesto dominar todos y cada uno de los deportes existentes con la tecnología y y su ingenio. Su último gran proyecto es un arco maravillosamente diseñado, capaz de no perder su foco en la diana bajo ningún concepto.

Sí, disparar una flecha desde un arco es algo relativamente sencillo y que se lleva haciendo desde hace miles de años en la Tierra. No requiere de mucho hardware, claro. Simplemente necesitamos una pieza de madera flexible, una cuerda conectada a cada extremo y un proyectil que nos venga bien. Si tiramos de la cuerda, la madera se va flexionando, sirviéndonos de impulso para nuestra flecha. En otras palabras: la energía se transfiere a la flecha que va volando hacia un objetivo. Lo más complicado es acertar en el blanco, una tarea que requiere años de práctica y entreno. Shane Wighton, tomando esto como base, ha ido diseñando en los últimos meses un arco inteligente de gran capacidad, que ha ido generando nuevas versiones cada vez más eficientes.

El invento desarrolló un sistema automático en hardware y software que permite apuntar con gran precisión sin fallos y en objetivos en movimiento

La primera versión del arco con autoapuntado presentaba en dos mecanismos: un robot que emulaba una mano que colocaba el arco hacia arriba y hacia abajo y hacia la izquierda o hacia la derecha usando un par de motores de eje lineal para encargarse de apuntar, y un segundo robot que ayudaba a la sincronización, estirando la cuerda. Wighton usó esta versión para comprobar, a través de captura de movimiento, cómo funcionaban los sensores conectadores al aro, e implementándolo todo en un software personalizado que ayudaba a interpretar estos datos en brutos en un mecanismo de autoapuntado muy inteligente y eficiente.

Cuando decidió cogerlo para disfrutar de la sensación, se dio cuenta de que había un problema: el dispositivo era muy pesado. Así pues, Wighton decidió atarse al pecho y la cintura una plataforma típica de Hollywood, una Steadicam, colocando su arco de auto-apuntar y dejándose llevar. Lógicamente, a partir de ese momento, todo funcionó casi sin problemas, incluso rastreando y derribando objetivos en movimiento en el aire. Acertando todas y cada una de las dianas y objetivos como lo haría el propio Ojo de Halcón en una de sus misiones como Vengador.

arco
robin hood

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir